sábado, 30 de mayo de 2015

Casi un centenar de personas en una manifestación 'anti-Islam' con caricaturas de Mahoma en Arizona

Phoenix,30/05/2015,Reuters / Europa Press


policiaee.eeuu-efe.jpg -Foto: EFE/Archivo

Cerca de un centenar de personas han acudido este viernes a una concentración 'anti-Islam', en la que se han expuesto caricaturas de Mahoma, frente al Centro de la Comunidad Islámica de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, semanas después de que un evento similar en Texas fuese atacado por dos hombres armados. Ambos fueron abatidos por la Policía sin dejar más víctimas.

"Esto es en respuesta al reciente ataque en Texas", ha explicado el organizador del evento, Jon Ritzheimer --un veterano de la guerra de Irak--. Fuera de la mezquita, en medio de una gran presencia policial, los manifestantes gritaron consignas contra el Islam, al que se refirieron como una "religión de los asesinos".

Al otro lado del cordón policial, unas 130 personas criticaban a los organizadores del acto, con lemas como 'Ama a tus prójimos'. El presidente del centro, Osama Shami, pidió a los fieles durante las oraciones del viernes que no respondiesen a la maldad con maldad, sino con "misericordia y bondad".

La Policía de Arizona ha tenido que aumentar la seguridad cerca de una mezquita debido a la celebración de una protesta callejera que incluirá la realización de viñetas del profeta Mahoma. Los organizadores de la protesta de Phoenix han calificado este evento como un acto de venganza por el ataque del pasado 3 de mayo en Garland (Dallas).

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, ha declarado a la cadena estadounidense CNN, que no cree que el evento de este viernes haya sido una "buena idea", pero sí considera que pueda servir para ir hacia delante. "No es una buena idea. Deseo que no hubiera ocurrido en este lugar, en mi ciudad, pero como alcalde he de hacer un equilibrio de mis responsabilidades por la gente de esta ciudad", ha expresado.

Según investigaciones estadounidenses oficiales, los terroristas de Texas tenían vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico, aunque nunca habían tenido conexiones firmes.

Las caricaturas del profeta han demostrado ser un punto crítico para el desarrollo de la violencia en los últimos meses. En enero, dos hombres armados mataron a 12 personas en París en la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo' en oposición a la publicación de unas caricaturas que representaban al profeta Mahoma.

No hay comentarios: