jueves, 30 de abril de 2015

Senegal propone una coalición para que los jóvenes musulmanes respeten la diversidad

Dakar,28/04/2015,EFE


El presidente de Senegal, Macky Sall, instó hoy a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) a crear una "coalición mundial de jóvenes por la paz" con el fin de "preparar a la juventud musulmana a entender, aceptar y respetar la diversidad" religiosa.

Sall propuso esta iniciativa durante la reunión de Comité de Información y Asuntos Culturales de la OCI que se celebra en Dakar con presencia de los ministros de Comunicación y Cultura de los 56 países miembros de esta organización.

El encuentro tiene lugar en "un periodo muy confuso" caracterizado por "actos insensatos" de "una minoría de iluminados", denunció el mandatario senegalés, que instó a este comité a "redoblar su vigilancia y su dinamismo" y a difundir los valores auténticos del islám, "una religión de paz y de tolerancia".

"Trabajar por la paz y la estabilidad del mundo musulmán es, ante todo, educar y formar a nuestros jóvenes para sustraerlos de la marginación social, de la manipulación de las consciencias y del adoctrinamiento que alimentan los extremismos", agregó.

En este sentido, opinó que los medios de comunicación deben desarrollar "una labor asidua de formación e investigación" para ayudar a los jóvenes a conocer mejor la cultura y la civilización del mundo musulmán.

"Debemos volver a visitar el tesoro escondido de nuestros museos y bibliotecas y a fomentar los intercambios culturales y académicos entre nuestros países", dijo, insistiendo en que el islám es una religión "que no quiere ni violencia ni extremismo".

El Comité de Información y Asuntos Culturales abordará en esta reunión la creación de un canal de televisión o de una emisora de radio de la OCI para difundir los valores de la religión islámica.

Las destrucciones de monumentos islámicos en Mali, en Siria y en Irak figuran también en la agenda de la reunión.

No hay comentarios: