sábado, 18 de abril de 2015

La finanza islámica llega a China

China,17.04.2015,agencias


 En un intento de beneficiar aún más del sistema financiero islámico, dos bancos principales de Qatar (QNB) y de china (Southwest Securities) firmaron un memorando de entendimiento el pasado martes para fomentar ofertas financieras islámicas en China.

"Queremos ayudar a China a establecer un marco para las finanzas islámicas o de inversión directa", declaró Abdulbasit Ahmad Al Shaibei, presidente ejecutivo de Qatar Islamic Bank International (QIIB).

"Lo que vimos desde la parte china es que existe una demanda de las finanzas islámicas, y los chinos están buscando maneras de exportar las finanzas islámicas más allá de sus fronteras, así como a los países de su región con grandes poblaciones musulmanas", agregó Al Shaibei.

De acuerdo con OnIslam, el nuevo acuerdo ayudará a los dos bancos, Qatar National Bank y Qatar Islamic Bank International (QIIB), acceder a los mercados de China para el financiamiento y la inversión, directa o indirectamente, dijeron ejecutivos qataríes.

Asimismo, el acuerdo tendrá como objetivo el desarrollo de las finanzas islámicas en China y el apoyo a Southwest Securities en el acceso a los mercados en Qatar y en Oriente Medio.

Según datos oficiales, China cuenta con 20 millones de musulmanes, la mayoría de ellos se concentran en Xinjiang, Ningxia, Gansu, Qinghai y las regiones y provincias.Extraoficialmente, las asociaciones musulmanas dicen que el número de los musulmanes supera los 100 millones.

No hay comentarios: