domingo, 12 de abril de 2015

Eligen a Estambul como capital de la juventud musulmana 2015

 Estambul,12.04.2015,agencias


La Organización de Cooperación Islámica (OCI) ha nombrado a Estambul como la capital de la juventud musulmana para el 2015, en medio de esperanzas para impulsar la cooperación entre los jóvenes de los 57 Estados miembros de la organización.

"La celebración de la primera edición en Estambul mostrará un ejemplo de solidaridad islámica y fraternidad entre los jóvenes musulmanes, y también impulsará el dialogo juvenil intercultural”, declaró en un comunicado publicado por OnIslam, Elshad Iskandarov, presidente del Foro de la Juventud Conferencia Islámica para el Diálogo y Cooperación (ICYF-DC).

Co-organizado por la OCI y el Ministerio de Juventud y Deporte de Turquía, el evento abordará métodos de lucha contra la islamofobia y la resolución de conflictos.

Cerca de 200 invitados de 60 países asistirán al evento que incluirá conferencias, torneos deportivos y un festival de moda.

Celebrada entre mayo 2015 y mayo de 2016, el programa también incluirá una serie de exposiciones, talleres sobre el arte islámico y un campamento para 100 jóvenes musulmanes de otros países y de Turquía en Gökçeada isla en el mar Egeo.

No hay comentarios: