sábado, 25 de abril de 2015

El alcalde de Badalona se opone a la construcción de una mezquita

 Badalona, 25/04/2015,efe


El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (en el centro), en la localidad de Salt. - Robin Townsend

El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, se opuso ayer a la construcción de una mezquita de grandes dimensiones en su municipio impulsada por el gobierno de Marruecos.

García Albiol, que ayer visitaba una localidad de elevada presencia de inmigrantes como es Salt, respondió así a la información publicada por el diario ABC sobre la puesta en marcha de ese centro. «Parece que el gobierno de Marruecos quiere construir una gran mezquita en Badalona», manifestó el alcalde de esta ciudad, quien advirtió de que «si alguien se piensa que podrá construir este equipamiento religioso se equivoca».

Xavier García Albiol puntualizó que quien intente sacar adelante esta iniciativa le encontrará «enfrente con una actitud contundente», y que no vacilará «en actuar sin complejos» para defender su modelo de municipio. En este sentido, explicó que su modelo «no pasa por que ni Marruecos ni nadie más construya una mezquita en la ciudad».

García Albiol anunció además que el gobierno municipal presentará en el pleno ordinario del próximo lunes 27 de abril una moción para rechazar una iniciativa de este tipo en Badalona. Precisamente, Salt cuenta una mezquita a la que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se refirió recientemente como una de las que precisa seguimiento policial.


No hay comentarios: