domingo, 26 de abril de 2015

Aumentó la islamofobia en Bélgica

Bélgica, 26.04.2015,agencia


Cerca de 700 actos de islamofobia han sido registrados en 2014 según un informe realizado por la asociación Muslims Rights Belgium (MRB) y publicado el pasado jueves 23 de abril.

MRB, registró exactamente 696 actos de islamofobia en Bélgica francófona. Las víctimas son generalmente jóvenes: 59% de las agredidos tienen entre 18 y 29 años y el 96% tienen la nacionalidad belga.

“En 2014, se registró el pasaje de las palabras a los actos, que se traduce por actitudes violentas en la vía publica, lanzamiento de proyectiles, golpes, ataques a mujeres que utilizan el hiyab”, declaró Fouad Benyekhlef, responsable de la MRB, al diario “La Libre”.

En primer lugar, es el mundo profesional que es el primer lugar donde se registraron los actos islamofobicos. Asimismo, docentes y autoridades políticas son en muchas oportunidades victimarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La nota es de la agencia islamica de noticias (AIN), la busque yo, la traduje yo y la arme yo periodista de la agencia y este blog sigue tomando sus notas sin nombrar la fuente por honestidad intelectual y respeto a trabajo ajeno

Unknown dijo...

La nota es de la agencia islamica de noticias (AIN), la busque yo, la traduje yo y la arme yo periodista de la agencia y este blog sigue tomando sus notas sin nombrar la fuente por honestidad intelectual y respeto a trabajo ajeno