lunes, 27 de abril de 2015

Amigo en acción: estudiante carga a compañero discapacitado a clases durante 3 años

China, 27 abr 2015,rt.com


Gran parte de la población china se ha estremecido tras conocer la historia de un estudiante que desinteresadamente ha estado llevando a sus espaldas durante los últimos años a su amigo discapacitado.

Xie Xu, de 18 años de edad, ha estado llevando voluntariamente a Zhang Chi, de 19 años, desde su casa hasta la escuela en la norteña provincia china de Jiangsu. Esta noble historia se hizo eco en los medios sociales del gigante asiático, donde han calificado a Xie como "el más hermoso de los estudiantes en China", informa el diario 'The Independent'.

Pero el joven también traslada a su amigo de aula en aula para que no se pierda ninguna clase, y lo hace al menos una docena de veces todos los días del año académico. Zhang sufre de distrofia muscular, una enfermedad genética que provoca que los músculos del cuerpo se debiliten de forma gradual, dificultando la locomoción.

Ambos se conocieron en la escuela y han entablado una gran amistad, lo que les ha ayudado a convertirse en los mejores estudiantes del centro. "La historia de los dos estudiantes es muy inspiradora y conmovedora. No son familiares, pero (Xie) ha estado haciendo esto durante tres años. Gracias a su ayuda, Zhang nunca ha perdido una sola clase", dijeron los responsables de la escuela.

No hay comentarios: