domingo, 29 de marzo de 2015

Ministro del Interior de Francia condena la agresión contra una musulmana

Toulouse,28.03.2015,agencias


El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, condenó “enérgicamente”, la agresión contra una musulmana en su octavo mes de embarazo en la ciudad de Toulouse.

“La Dirección Departamental de la Seguridad Publica de haute-Garonne, busca activamente a los autores de este acto incalificable a fin de llevarlos ante la justicia”, declaró el ministro que insistió sobre “la determinación del gobierno en su lucha contra los actos y comentarios anti musulmanes y contra todos los actos racistas y antisemitas”.

Un día antes, el primer secretario del Partido Socialista, Jean-Christophe Cambadélis, había condenado la agresión calificándola como un ataque “inaceptable en una gran democracia como en Francia”

El vocero del Consejo Regional del Culto Musulmán (CRCM), Abdellatif Mellopuki, deploró “el discurso de estos últimos días particularmente la utilización del islam en la campaña electoral para las elecciones departamentales”. Cabe recordar que ha sido brutalmente agredida por dos jóvenes tiene 29 años e iba dar a luz el próximo mes de abril.

No hay comentarios: