domingo, 29 de marzo de 2015

Gran muestra de solidaridad con los musulmanes de San Francisco

San Francisco,29.03.2015,AGENCIAS


Líderes religiosos de diferentes confesiones y habitantes de San Francisco, formaron después de la oración comunitaria del pasado viernes, un anillo alrededor de una mezquita en signo de solidaridad con la comunidad musulmana.

"Estamos diciendo que ahora estamos de pie contra la islamofobia en nuestra comunidad", declaró el rabino Daniel Goldblatt, fundador del Consejo Interreligioso de Valle de San Ramón.

Por su parte, el reverendo Will McGarvey, director ejecutivo del Consejo Interreligioso del condado de Contra Costa, declaró: "Estamos reconociendo que hay toda una comunidad que vive con el temor de ser agredida”

De acuerdo con San Francisco Chronicle, la iniciativa organizada por grupos interreligiosos locales, reunió una cadena humana de más de 200 personas que formaron un anillo alrededor del Centro islámico de San Ramon Valle. San Ramón Centro Islámico Valley.

"Es un ejemplo concreto que podemos dar a nuestros hijos diciéndoles que no estamos solos", declaró Hina Mukhtar, de 43 años de edad, profesora en San Ramón y madre de tres niños.

"Yo estaba realmente conmovida por tanta gente y tantos comentarios amorosos y muestras de apoyo”, agregó Hina.

No hay comentarios: