viernes, 20 de marzo de 2015

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 2015

Madrid,17/03/2015,islamedia


Nota de prensa:

El domingo 22 de marzo de 2015 los ciudadanos españoles, con vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Andalucía, podrán participar en las elecciones al Parlamento de Andalucía de los 109 diputados de elección directa, que constituirán la próxima legislatura, y de cuyo resultado también dependerá la formación de la Junta de Andalucía.

Los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Andalucía, y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España, también podrán ejercer su derecho al voto.

Los conciudadanos musulmanes somos parte integrante de la sociedad española y andaluza, y nos importan y afectan las políticas y tomas de decisiones desde los cargos autonómicos, que se elegirán.
Las preocupaciones sobre vivienda y empleo son comunes a todos los ciudadanos andaluces, así como las políticas de familia, que nos interesan a todos. Estos son temas generales a toda la población, que debemos valorar en los diferentes programas electorales autonómicos.

Debemos tener en cuenta qué candidaturas políticas, de entre las que se presentan en estos comicios, presentan políticas contrarias a la libertad religiosa, y cuáles nos otorgan nuestros derechos igualitarios sin discriminación.

Debemos ser conscientes de quiénes son, de entre los candidatos presentados a las elecciones andaluzas, los que incluyen en sus programas iniciativas de restricción de derechos a nuestra comunidad religiosa, ya sea contra nuestros centros de culto y cementerios, contra la contratación de profesores de religión, o contra la visibilidad de la vocación femenina con el hiyab en las aulas o en sociedad; y en cambio, quiénes sí han estado apoyando nuestro derecho igualitario, también a la enseñanza religiosa, y sin discriminación alguna.

La composición de las listas electorales de cada partido político, presentadas por cada una de las 8 circunscripciones provinciales, puede ser muy dispar en personas que podamos juzgar capaces de resolver nuestros problemas y necesidades, gestionando lo público, por lo que el electorado deberá evaluar libremente, y con la información pertinente, las candidaturas y, por tanto, su voto.

Desde el comienzo de la campaña electoral, los candidatos que se presenten como elegibles, explicarán sus programas y proyectos; unos tendrán ya una larga trayectoria política bien conocida, mientras que de otros candidatos deberemos recabar el máximo de información posible, para que el conocimiento nos permita una libre elección responsable, siendo conscientes de que esta elección condicionará la composición del Parlamento y de la Junta de Andalucía.

Teniendo en cuenta que la abstención y el voto nulo no se cuentan para el reparto de escaños, y que el voto en blanco se computa para el porcentaje en el reparto, debemos hacer un llamamiento, y llamamos, a participar en estos comicios a todos los musulmanes andaluces en edad para votar, ciudadanos españoles, para que ejerzan su derecho y se expresen en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano.

Participemos, aportemos nuestro voto.

Unión de Comunidades Islámicas de España
Comisión Islámica de España.

No hay comentarios: