sábado, 28 de marzo de 2015

El presidente de UCIDCAT invitado a un Coloquio por la coordinadora del Ámbito de Reflexión Social (ARS) de Tarragona.

Tarragona,25-03-2015,islamedia


El pasado jueves, día 19 de marzo de 2015, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), el señor Mohamed El Ghaidouni, acompañado por el vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Tarragona, el señor Said El Motaki, asistió como un colector.

coloquio organizado por los partidos de izquierda de la provincia de Tarragona para intervenir sobre el tema de Fundamentos para consolidar un Islam Catalán. En este coloquio han asistido miembros de diferentes partidos de izquierda, concejales del ayuntamiento de Tarragona y el señor Xavier Sabaté, diputado del PSC en el Parlamento de Cataluña, entre otros. El Ghaidouni y tras agradecer a la coordinadora de la ARS, la señora Ana Santos, por la invitación, realizó una intervención de 30min, donde explicaba desde una perspectiva jurisprudencial islámica, lo que significa ser musulmán en una sociedad Occidental ?, que son las limitaciones de llevar a cabo la práctica religiosa musulmana en una sociedad Laica o aconfesional ?.

El Ghaidouni subrayó en su intervención que mientras que la mayoría de los Imanes en Cataluña no dominan el idioma, carecen de un conocimiento de la realidad cultural e histórica de este país, no podemos hablar de la integración del Islam y los musulmanes en el tejido social Catalán y por tanto no podemos hablar de una normalización de la práctica religiosa musulmana en la sociedad. La participación de la comunidad musulmana en la sociedad pasa por la educación y solamente la educación. Recalcó El Ghaidouni. Después se abrió un debate entre los presentes sobre las políticas de gestión que están llevando a cabo los ayuntamiento en lo relacionado con la libertad religiosa como la licencia de lugares de culto, el tema del uso del Hijab o el Burka en espacios públicos, el tema de los cementerios para musulmanes, etc.

No hay comentarios: