domingo, 15 de marzo de 2015

Albiol afirma que seguirá "limpiando Badalona" si es reelegido

Badalona. (Barcelona),15/03/2015 (Efe).


Xavier Garcia Albiol, con una vecina del barrio de La Salut de Badalona ACN

Sánchez-Camacho asegura que las elecciones del 24M no son para la independencia como pretenden CiU y ERC

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que no persigue a nadie por ser de una nacionalidad concreta, aunque ha remarcado que no quiere en su ciudad a los inmigrantes "que han venido a robar, a delinquir y a hacer la vida imposible" a los demás.

En un mitin para presentar su candidatura a la reelección, Albiol ha agradecido el apoyo que ha tenido en todo momento de la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que la arropó en el juicio en el que finalmente fue absuelto en 2013 del delito de provocación a la discriminación por repartir panfletos que relacionaban a los inmigrantes rumanos con la delincuencia.

"Quiero dejar muy claro que nosotros, que yo, no hemos perseguido a nadie por ser de una nacionalidad concreta. Lo que sí hemos hecho es perseguir a aquellos que se dedican a crear problemas, que han venido a delinquir, a robar y a hacer la vida imposible al resto de vecinos", ha exclamado Albiol, en medio de una estruendosa ovación del público que llenaba el Teatro Blas Infante de la localidad.

"Algunos de mis rivales me dicen que hay españoles que también delinquen. Yo les digo, sí, es verdad. Pero como ya tenemos eso, los que vengan de fuera quiero que sean personas honradas, que vengan a trabajar. Pero los que han venido a delinquir, a robar y a hacer la vida imposible, no los quiero en Badalona", ha insistido.

Albiol ha remarcado que él no cree que, por el hecho de ser de fuera, no se pueda actuar contra un extranjero si no cumple las leyes: "Si uno monta una tienda, lo hará de acuerdo a nuestras ordenanzas y a nuestras costumbres, y si no le gusta, la cierra y se vuelve a su casa, pero aquí las normas son para todo el mundo iguales. Todos tenemos iguales derechos e iguales obligaciones".

El aspirante popular a la reelección ha recordado que cuando fue elegido alcalde hubo asociaciones y partidos de la oposición que advirtieron que se iba a "comer" a los inmigrantes.

"Hemos sido capaces de gobernar sin crispación, de gobernar con seriedad, y he demostrado que no me he comido a nadie. Aunque siempre hemos tenido las ideas muy claras", ha destacado.

En este sentido, Albiol se ha mostrado orgulloso de su decisión de ordenar que desalojaran la plaza Camarón de la Isla, donde cada viernes acudían unos 500 musulmanes a rezar.

"No lo ordené para ir contra la comunidad musulmana, lo hice porque no era digno ponerse a rezar en la vía pública cada viernes, y hoy esas personas pagan un alquiler para rezar en un espacio donde no molestan a nadie", ha apuntado.

También ha defendido su decisión de precintar 250 pisos sobreocupados, ya que los inquilinos "se dedicaban a dar problemas al resto de vecinos". "No lo hice porque la mayoría fueran rumanos, lo hice porque perjudicaban la convivencia con el resto de vecinos", ha recordado.

"Que nadie vea una persecución donde no la hay", ha exclamado Albiol, que ha garantizado que si es reelegido alcalde seguirá "limpiando Badalona de todo aquello que genera problemas con el resto de vecinos". "Supongo que me habéis entendido", ha aclarado.

Apoyo de Sánchez-Camacho

En la misma línea, la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha denunciado que Albiol fue víctima de una "persecución política", ha remarcado que en el PP quieren a una "inmigración legal, con derechos y obligaciones" y ha celebrado que en Badalona se ha acabado "la impunidad" de la que gozaban "algunos para hacer lo que les daba la gana".

"Aquí se hace lo que dice la ley. Se hace cumplir la ley. Siempre, a todos, a los de dentro y a los de fuera", ha exclamado Camacho, que ha destacado que "lo extraordinario" de Albiol es que "hace normal lo que es normal en una sociedad normal: que todos convivamos con derechos y con obligaciones y que todos recibamos inversiones y servicios públicos".

Camacho ha asegurado que "Badalona es el ejemplo de que las elecciones del 24M no son para la independencia como pretenden CiU y ERC, sino que son para los vecinos de cada uno de los municipios catalanes".

En su intervención, Albiol ha destacado que en estos cuatro años ha logrado reducir la delincuencia en Badalona y que su Ayuntamiento sea el primero de España en la lista de la ONG Transparencia Internacional, pese a que cuando llegó al consistorio ocupaba el puesto 74.

No obstante, ha reconocido que aún queda mucho trabajo por hacer en Badalona para corregir "todas las chapuzas" que cometieron los alcaldes socialistas en la localidad durante los últimos 30 años. "El camino está señalado, vamos en la buena dirección", ha indicado.

También ha prometido que si es reelegido alcalde impulsará la construcción de los laterales de la autopista a cargo del Ayuntamiento si la Generalitat no cumple con su promesa de hacerlo con fondos de la administración catalana.


No hay comentarios: