miércoles, 21 de enero de 2015

La Casa Árabe condena los atentados de París pero muestra "gran" preocupación por la islamofobia

Zaragoza,21/01/2015, Silvia Gil Gonzalo


Roberto López Busquets y Rosa Plantagenet Whyte en la presentación de la exposición

El director general de la Casa Árabe, Eduardo López Busquets, ha mostrado, este martes en la Aljafería, "gran" preocupación porque a raíz de los últimos atentados de París se genere un clima de islamofobia. Condena los hechos pero destaca la sensibilidad de España hacia los países árabes e islámicos "por la historia compartida".

El director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets, lamenta los atentados ocurridos en París, un suceso que vivieron en la institución “con extremada tristeza”, y por ello ha declarado en el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza, que estos hechos “siempre son condenables”.

Así lo ha expuesto este martes durante la presentación de una exposición en la sede de las Cortes de Aragón. López Busquets ha destacado que dedican “mucho esfuerzo” a todos los elementos surgidos, analizando lo que sucede, tratando de entender el fenómeno de los yihadistas y el origen de las crisis del norte de África y Oriente Medio, pero señala que la institución tiene una “gran” preocupación en que esta situación genere islamofobia, “porque entendemos no la deben generar”.

Por este motivo, el director general ha explicado que al ser un espacio público “abierto a diferentes sensibilidades” quieren resaltar los elementos positivos, tanto de la cultura árabe como de la islámica y las comunidades musulmanas que viven en España, además de la “sensibilidad especial" que existe en España hacia estos países "por una historia compartida y por una proximidad de toda naturaleza, como la política y geográfica”, ha manifestado.


No hay comentarios: