lunes, 26 de enero de 2015

Dieta de los agujeros negros crea cuásares cambiantes

Yale (EE.UU.),26 ene 2015,rt.com


Investigadores de la Universidad Yale (EE.UU.) han detectado el extraño desgaste de la energía que exhalan los cuásares. Los expertos vinculan el fenómeno con la dieta de los agujeros negros.

Los cuásares usualmente son considerados como los objetos más luminosos del espacio y que exhalan la energía más intensa. Sin embargo tras realizar una serie de observaciones los expertos han detectado la atenuación de unos de los cuásares. Ellos vinculan este desgaste con 'la dieta' del agujero negro que lo alimenta con la energía robada, informa la agencia UPI.

Se sabe que los agujeros negros proveen estas fuentes astronómicas de electromagnetismo con la energía que roban, absorbiendo los objetos espaciales. Hoy en día los agujeros negros consumen menos energía y por esto el cuásar ha reducido su brillo aproximadamente en 7 magnitudes.

"Parece que alguien le ha dado al interruptor que regula la luz. El destello se hizo más pálido. Lo que estamos observando hoy es un fenómeno muy sorprendente y podría ser valioso, dado que aún desconocemos el periodo de longevidad de los cuásares y los agujeros negros" opina Stephanie LaMassa, investigador ejecutivo de la Universidad de Yale.

No hay comentarios: