miércoles, 7 de enero de 2015

Consejo Musulmán de Francia condena el ataque contra Charlie Hebdo

París,07.01.2015,agencias.


El Consejo Musulmán de Francia condenó hoy como un "acto bárbaro" el atentado perpetrado en París contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', en el que han muerto 12 personas. Se trata de un "ataque contra la democracia y la libertad de prensa", escribió el organismo "en nombre de los musulmanes de Francia".

El presidente del Consejo, el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubaker, ha acudido este mediodía al lugar del suceso y expresó su "solidaridad" con las víctimas y sus familias, "frente a este drama nacional", informó El Mundo.

"En un contexto político de las tensiones internacionales alimentada por delirios de grupos terroristas que usan de forma injusta el islam, hacemos un llamamiento a todos aquellos comprometidos con los valores de la República y la democracia para evitar provocaciones que sólo sirven para echar aceite en el fuego", ha expresado el Consejo en un comunicado.

Además, este organismo también ha pedido a la comunidad musulmana en Francia que "ejerza el máximo de vigilancia contra posibles manipulaciones de los grupos extremistas de cualquier tipo".

No hay comentarios: