domingo, 25 de enero de 2015

Ankara acoge a los eruditos islámicos de 32 países

Ankara,25.01.2015,trt.net.tr


Se formó el “Grupo de Contacto Permanente para la Paz y Serenidad” de acuerdo con la decisión tomada en la reunión “Iniciativa de Paz, Serenidad y Sentido Común de los Eruditos Islámicos del Mundo”

Se congrega en Ankara el “Grupo de Contacto Permanente para la Paz y Serenidad” cuya presidencia se ejecuta por el presidente para los Asuntos Religiosos (Diyanet), el Prof. Dr. Mehmet Görmez.La agenda de la reunión estará enmarcada por los conflictos sectarios y los últimos adelantos en el mundo islámico.

Se formó el “Grupo de Contacto Permanente para la Paz y Serenidad” de acuerdo con la decisión tomada en la reunión “Iniciativa de Paz, Serenidad y Sentido Común de los Eruditos Islámicos del Mundo” celebrado el año pasado en mes de Ramadán en el Palacio de Dolmabahçe en Estambul con la participación de 150 eruditos desde 32 países.A la reunión acudirán los representantes religiosos de Qatar, Líbano, Arabia Saudí, Yemen, Irak, Irán, Palestina, Siria, Bosnia Herzegovina y Túnez.

El grupo les presentará el presidente Recep Tayyip Erdoğan y el primer ministro Ahmet Davutoğlu la carta de buena voluntad el 26 de enero, el lunes.La carta también será enviada a los mandatarios de todos los países islámicos, los eruditos principales del Mundo Islámico y las instituciones religiosas.

No hay comentarios: