lunes, 30 de junio de 2014

Honorables huéspedes durante el mes de Ramadán

Madrid,03/06/2014,islamedia


Grupo de imames del Honorable  Azhar  recién llegados a Madrid, aeropuerto de Adolfo Suarez -  Barajas acompañados del coordinador de UCIDE Mohamed Ajana, Foto: islamedia.

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), en el marco de  la agenda de actividades que se van a desarrollar en el tercer trimestre del año 2014, según el programa diseñado, especialmente los preparativos del mes bendito de Ramadán, así como la distribución de los ejemplares del Noble Corán, y los libros de referencia a las mezquitas. 

Por la colaboración de varios países islámicos y europeos ha recibido la UCIDE, Honorables huéspedes durante el mes de Ramadán, para participar en las actividades del mes de Ramadán en las distintas comunidades islámicas distribuidas en todo el territorio nacional.

Esta colaboración esta agradecida por los musulmanes españoles que ven en ella un suspiro que le da  vida durante el mes de ayuno, por ello nos dirigimos  tanto a las administraciones españolas como a los países musulmanes que prestaron  esta ayuda nuestro agradecimiento  por el apoyo  ofrecido para poder cumplir con esta necesidad espiritual para la comunidad musulmana española.

Resumen de las reuniones de la Junta Directiva General de la UCIDE, del segundo trimestre de 2014.

Madrid, 30/06/2014,islamedia.


Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, los días, 26.04.14, 24.05.14, 28.06 .14 con la asistencia de todos sus miembros.
El contenido de las reuniones ha sido el siguiente: 

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el segundo trimestre de 2014, especialmente lo relacionado con la Comisión Islámica de España, y las acciones judiciales llevadas a cabo para defender los derechos legítimos de los musulmanes  españoles.

Se ha informado sobre la presentación al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de trece comunidades islámicas nuevas y treinta y siete  modificaciones de comunidades ya inscritas, así como la vinculación de cuatro comunidades ya inscritas.

También, se ha debatido el desarrollo de las actividades durante el segundo trimestre en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario de Al Ándalus de los meses de abril, mayo y junio de 2014, especialmente sobre ,el “Curso de Formación de Instructores y Profesores de Educación Islámica” celebrado los días 27 a30 de abril de 2014 en Granada y “Primer Encuentro Educativo de las Instituciones Religiosas Islámicas Fuera de los Países Islámicos” 18 a21 de junio de 2014 en Madrid ambos patrocinados por la Isesco. El “Primer Seminario de las Fuerzas Armadas y el Factor Religiosa” celebrado en Madrid el 26 de mayo de 2014.

“Curso de Formación de los Responsables de las Comunidades Islámicas ante los Conflictos”   los días 14 y 15 de junio de 2014 en Parla- Madrid También lsa actividades desalforjadas por las visitas de los sabios musulmanes Dr. Yousef de Sudán y Dr. Basiuni de Catar,   también la publicación del primer segundo informe  del Observatorio Andalusí sobre la Islamofobia y el estudio anexo sobre el alumnado musulmán en los centros docentes. 

 En las reuniones de la Junta Directiva General, se ha hecho un seguimiento de las publicaciones de la unión y el desarrollo del sitio  en internet en español y árabe, y se ha hecho un seguimiento de dos aparatos creados recientemente para afrontar las tareas que aumentan cada día uno para el seguimiento de las cuestiones jurídicas de las comunidades islámicas de la Unión y otro un convenio con un Gabinete de Abogacía para las tareas Judiciales. Ambos dependen directamente de la Junta Directiva General. E incluso lo relacionado con la enseñanza religiosa islámica y la asistencia religiosa en las instituciones penitenciarias.

Se ha celebrado en Madrid el día tres de mayo la primera reunión del Consejo Consultivo de la UCIDE, y el presidente de la Unión asistió a la Reunión de las reformas legislativas en el Ministerio de Justicia acompañado por Dr. Aiman Adalbi y D. Mohamed Ajana el día dos de junio de 2014 y la reunión sobre el posible  convenio con el Ministerio de Interior sobre los CIES.

También se dio un repaso a las peticiones solicitadas por las comunidades islámicas para la exención de los impuestos de las transmisiones patrimoniales y los impuestos sobre bienes inmuebles de los ayuntamientos, y la gestión de la alimentación halal, aplicando la ley 26/92 de 10 de noviembre (Acuerdo de Cooperación) también las recomendaciones solicitadas por las comunidades. 


Se han mencionado las gestiones hechas por algunos padres para el hiyab y la comida halal en los comedores  escolares que han tenido aceptación plena en los centros educativos. Las acciones humanitarias a favor de los refugiados sirios en los países limítrofes.

Se ha puesto en marcha  la programación que la UCIDE  que pretende desarrollar en el año 2014. Con el fin de aprovechar y coordinar las experiencias de las comunidades islámicas y extender sus proyectos a todo el territorio español, de forma organizada y que responda a las necesidades de las comunidades, asi se ha informado sobre las gestiones del sacrificio halal y la firma del nuevo convenio de las Instituciones Penitenciarias para el ejercicio de 2014.

Al final de la última reunión, se informó a la Junta Directiva General de la UCIDE  sobre las reuniones con el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia y la participación activa en los medios, y el desarrollo de las relaciones con la OSCE. Y la agenda de actividades que se van a desarrollar en el tercer trimestre del año 2014, según el programa diseñado, especialmente los preparativos del mes bendito de Ramadán, así como la distribución de los ejemplares del Noble Corán, y los libros de referencia a las mezquitas.

Clausuradas las reuniones como es habitual con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

La Comunidad Islámica de España pide a los empleadores que faciliten a sus trabajadores musulmanes el Ramadán

MADRID, 30 Junio de 2014,(EUROPA PRESS)


   Los más de 1,7 millones de musulmanes que viven en España han comenzado este domingo el Ramadán, un mes sagrado de ayuno que constituye uno de los cinco pilares de culto del Islam. En este contexto, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) llama a los empleadores a facilitar en lo posible que sus trabajadores practicantes puedan cumplir este cometido.

   "Apelamos a la generosidad, buenas prácticas y buen saber hacer de empleadores y administradores públicos y privados, para que en la medida de sus competencias faciliten el cumplimiento del ayuno diario durante este mes", señala el presidente de la UCIDE, Riay Tatary.

   El Ramadán se practica durante el mes lunar, desde el crepúsculo astronómico matutino, el alba, hasta la puesta de sol. Se trata de un ayuno completo de ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos y abstinencia de relaciones íntimas imperativo para todos aquellos con fuerzas para cumplirlo (niños, ancianos y embarazadas, entre otros, están exentos).

   La organización recuerda que la legislación española reconoce el derecho de los musulmanes a solicitar la conclusión de la jornada laboral una hora antes de la puesta de sol durante el Ramadán, horas que se recuperarán después por acuerdo de las partes.

   Además, señala que según la misma ley, reguladora de las relaciones del Estado con la Comunidad Islámica, se procurará adaptar el horario de comidas de quienes estén internos en establecimientos públicos y dependencias militares durante el mes de ayuno para que puedan llevarlo a cabo.

   "Debemos agradecer a todo el conjunto de la sociedad española su comprensión ante la práctica del ayuno de sus conciudadanos musulmanes, e incluso ayuda y facilidades para su cumplimiento, especialmente a las personas en puestos de decisión", señala el representante de UCIDE.

   Tatary, que felicita a todos los fieles musulmanes, invita asimismo en nombre de las Comunidades Islámicas en España a "todos los convecinos y autoridades" a visitar las mezquitas al ocaso solar durante estos días para conocer y participar en las veladas y cenas de Ramadán, "para el mejor y mutuo conocimiento y entendimiento lejos de estereotipos".

Cursos para formación de profesores en Inglaterra

Reino Unido, 29/06/2014, islamedia


Aprovechando su visita de carácter familiar al Reino Unido , el Dr. Aiman Adlbi impartió dos cursos a favor de los profesores de enseñanza religiosa islámica y lengua árabe. Curso matutino en la Mezquita Arrahma  y otro por la tarde en la nueva mezquita de Al Bashir inaugurada hace cuatro meses. Los dos cursos son de treinta horas.

Visita de concordia y amistad en Ceuta

Ceuta,29/06/2014, islamedia


Un papel importante de los educadores en general y el de los de la religión en especial es fomentar el mutuo conocimiento de las religiones y culturas que forman el tejido social de la sociedad. En una ciudad como Ceuta donde conviven varias culturas y religiones es más que necesaria  la formación continuada en aras de construir lazos de amistad y concordia entre todos los ciudadanos para mantener la convivencia.
   

En el marco del programa conociendo Ceuta y sus culturas, los profesores de religión islámica y católica del colegio Ortega y Gasset de Ceuta han organizado, con los alumnos de cuarto de primaria, una visita a la iglesia nuestra señora de África y a la mezquita Muley el Mehdi, con el objetivo de dar a conocer,  a todos los alumnos, independientemente de su religión,  dos de las religiones  y culturas mayoritarias de la ciudad, con ello se pretende fomentar el entendimiento y la tolerancia entre los escolares para conseguir una convivencia pacífica entre todos. 

Los musulmanes inician el ayuno del mes de ramadán

Madrid,29/06/2014,islamedia


Nota explicativa

El domingo 29 de junio de 2014 de la era común corresponde al 1 de ramadán de 1435 de la era hegiriana, iniciándose el mes de ayuno para los creyentes musulmanes con salud y fuerzas para cumplirlo, estando exentos los niños, ancianos, embarazadas, parturientas, lactantes, menstruantes, enfermos, etc.

El ayuno en ramadán es uno de los cinco pilares del culto en el Islam, que se practica durante este mes lunar (29/30 días) desde el crepúsculo astronómico matutino, el alba, hasta la puesta del sol, el ocaso. Este ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia de relaciones íntimas, durante dicho horario diurno, dedicando con mayor intensidad el tiempo al recuerdo de Dios, la oración, la ayuda al necesitado y la solidaridad humana, y el recogimiento espiritual, rechazando toda provocación o conflicto.

Este mes tiene una importante significación religiosa ya que es en el que comenzó la revelación divina del Corán a través del ángel Gabriel al último profeta, Muhammad, quien lo transmitió al resto de la humanidad, y es en este mes de ramadán en el que rectitamos y recordamos especialmente todo este compendio de la Palabra de Dios.

Debemos agradecer a todo el conjunto de la sociedad española su comprensión ante la práctica del ayuno de sus conciudadanos musulmanes, e incluso ayuda y facilidades para su cumplimiento, especialmente a las personas en puestos de decisión.

El Artículo 12.1 de la Ley 26/92 señala al respecto que los “miembros de las Comunidades Islámicas pertenecientes a la «Comisión Islámica de España» que lo deseen, podrán solicitar […] la conclusión de la jornada laboral una hora antes de la puesta del sol, durante el mes de ayuno (Ramadán).”

Asimismo su Artículo 14.4 señala que la “alimentación de los internados en centros o establecimientos públicos y dependencias militares […] que lo soliciten, se procurará adecuar a los preceptos religiosos islámicos, así como el horario de comidas durante el mes de ayuno (Ramadán).”

Es por ello que apelamos a la generosidad, buenas prácticas y buen saber hacer de empleadores y administradores públicos y privados, para que en la medida de sus competencias faciliten el cumplimiento del ayuno diario durante este mes, comprendiendo que las “horas dejadas de trabajar deberán ser recuperadas” con “previo acuerdo entre las partes.”

En mi nombre propio y en el de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Comisión Islámica de España) transmito la más efusiva felicitación a todos los fieles musulmanes para todo el transcurso de este sagrado mes e invitamos a todos nuestros convecinos y autoridades a que visiten nuestras mezquitas al ocaso solar para conocer y participar en nuestras veladas y cenas de ramadán, para el mejor y mutuo conocimiento y entendimiento lejos de estereotipos.
Buen ramadán karim a todos. 

Madrid, a 29/06/2014.

Riay Tatary
El Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y
Secretario General de la Comisión Islámica de España

domingo, 29 de junio de 2014

Comienza el mes de ramadán para un cuarto de la población mundial

Madrid,29.06.2014,tve.es


No pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones durante el día
Con casi 16 horas entre el alba y el ocaso, va a ser especialmente sacrificado
Su inicio se ha retrasado unas horas hasta el inicio del nuevo mes lunar

Este domingo comienza el mes de ramadán, uno de los más sacrificados en los últimos años, en Marruecos así como en la mayoría de los países árabes después de posponer su arranque unas horas al no haber aparecido el creciente lunar en el cielo. En otros países, como en Turquía, esta ha sido la primera rotura del ayuno.

Se trata de una celebración religiosa que reúne a un cuarto de la población mundial. Un mes "bendito" durante el cual los fieles no pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales durante las horas diurnas.

En España, la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) ha felicitado a los musulmanes españoles por el comienzo del ramadán.

En un comunicado, la UCIDE recuerda que el inicio del ayuno corresponde al día 30 de Shaban de 1435, el 29 de junio, es el primer día del mes del ramadán de 1435, "según la mayoría aplastante de los países islámicos".

Medio mundo pendiente de la luna

El principio y el final de ramadán no se conocen hasta casi el último momento, pues un "comité de sabios" debe observar a simple vista y sin la ayuda de tecnología la aparición de un hilo de luna en el cielo, que marcará el inicio del nuevo mes lunar.

Teniendo en cuenta que acaba de ser el solsticio de verano y estamos en los días más largos del año, este ramadán va a ser especialmente sacrificado, con una media de 16 horas diarias (las que median entre el alba y el ocaso) de abstinencia.

Con el fin de hacer más llevadero el ayuno, el gobierno marroquí ha retrasado los relojes para hacer que amanezca y oscurezca antes, y permitir así que la ruptura del ayuno sea en torno a las ocho de la tarde, en lugar de las nueve.

Por su parte, la UCIDE suplica al "Altísimo" que ayude a los musulmanes a ayunar sus días y rezar sus noches "con el fin de lograr la satisfacción de Allah, y que reine la paz en todo el mundo".

Regulado por la ley

En Marruecos, como en otros países musulmanes, la no observancia del ramadán está penada por la ley: concretamente, el artículo 222 del Código Penal prevé penas de uno a seis meses de cárcel "para quien, notoriamente conocido por su pertenencia a la religión musulmana, rompe de forma ostensible el ayuno en un lugar público sin motivo".

Cada año se producen casos aislados de jóvenes que son detenidos por la policía en flagrante delito de fumar o beber durante las horas de ayuno, y pese a no hacerlo "de forma ostensible", son juzgados y condenados por procedimientos de urgencia que duran apenas dos días.

¿El signo dólar estadounidense es de origen español?

 EE.UU.,29 junio 2014, rt.com


El símbolo del dólar de EE.UU. apareció por primera vez en la década de 1770 en los documentos de colonos ingleses que tenían relaciones comerciales con los hispanoamericanos. El signo del dólar estadounidense tiene raíces españolas, según explica en su artículo el autor del portal 'BusinessInsider', Daven Hiskey. 

Hiskey destaca que el signo dólar se hizo popular en 1800, al mismo tiempo que se estaban acuñando los primeros dólares estadounidenses oficiales. Anterior a esto, el símbolo ya había sido utilizado como abreviatura de los nombres de la moneda española, es decir, como una abreviatura de peso español, 'p'. 

Al escribir documentos financieros en referencia a pesos, era común "1 peso" a "1 p" y una cantidad de "1.000 pesos"  a "ps". Cuando se hizo necesario escribir 'ps' en numerosas ocasiones, los colonos ingleses de América  comenzaron  fusionar la 'p' y un signo 's' como un signo unido. 

La pereza de colonos ingleses hizo común escribir 'ps' con un solo movimiento vertical hacia abajo rozando la 's', de ahí nació el signo '$' que principalmente denotaba  el peso español. Por la misma época en los EE.UU. se acuñaron las primeras monedas de un dólar, en 1792, cuando la moneda española se distribuyó ampliamente en los EE.UU. y alrededor del mundo. 

Debido a esto, los EE.UU. decidieron diseñar monedas de dólar para duplicar las monedas españolas. En aquella época ambas monedas eran de plata y valoradas a partir del precio del metal. El mismo valor permitía a la moneda de EE.UU. ser intercambiada por un peso en una proporción de 1 a 1. Por lo tanto, era normal usar el mismo símbolo del peso español para denotar al dólar de EE.UU.

sábado, 28 de junio de 2014

Un cuarto de la población mundial inicia el Ramadán este fin de semana

Madrid, 28/06/2014,agencias 


  Musulmanes de Indonesia ya han comenzado el mes del ayuno | Foto: EFE

Los musulmanes de una gran mayoría de países celebran desde este sábado el mes santo del Ramadán. Durante un mes, dejarán de comer y beber entre el lba y el ocaso, no tendrán relaciones sexuales ni fumarán, cambian sus comportamientos sociales y prodigan sus muestras de piedad para sentirse más cerca de Alá.
  
Los musulmanes, casi un cuarto de la población mundial, inician este fin de semanael Ramadán, un mes en el que dejan de comer y beber entre el alba y el ocaso, cambian sus comportamientos sociales y prodigan sus muestras de piedad para sentirse más cerca de Alá.

Durante el periodo que comienza entre el sábado y el domingo, según la observación del creciente lunar en el cielo, se multiplican los ritos religiosos, la lectura del Corán y los actos de devoción y recogimiento como forma para lograr la purificación del cuerpo y del alma, sentido último del mes más sagrado.

Aparte de las cinco oraciones diarias decretadas en el islam que se practican durante todo el año, en el Ramadán se añaden ritos como Tarawih (oración especial que se hace antes de la medianoche) además de lo que se llama "tahayud" u oraciones voluntarias que se puede realizar en el último tercio de la noche.

Las mezquitas mantienen sus puertas abiertas casi todo el día y la noche para acoger a los fieles en cualquier momento que lo deseen, además de organizar diversas charlas religiosas y debates durante todo el mes.

Los ayunantes se abstienen no solo de comer y beber durante las horas de luz, sino también de fumar y mantener relaciones sexuales; además, deben evitar la mentira y la maledicencia. Muchos musulmanes no practicantes, que toman bebidas alcohólicas o comen cerdo, ven el Ramadán como un mes de purificación en el que abandonan esas prácticas.

El ambiente en los países musulmanes ayuda, porque los lugares donde se dispensan bebidas alcohólicas cierran todo el mes. Además, los fieles intentan cambiar su comportamiento, multiplicar las acciones de bondad e incluso se notan cambios en la imagen de las mujeres, ropa más recatada y maquillaje menos llamativo.

Según la tradición musulmana, el Ramadán es un mes especial en el que las puertas del Paraíso se mantienen abiertas y las del infierno cerradas, así como los diablos se quedan encadenados, por lo que muchos fieles lo consideran un momento idóneo para que les sean perdonados y borrados todos sus pecados.

Mañana comienza el Ramadán

León,28/06/2014,ileon.com 


En León capital hay tres mezquitas, la denominada mezquita grande que se encuentra próxima al cruce de Michaisa, y otras dos, una en la calle Doña Urraca y otra en el barrio de Las Ventas.

Los musulmanes de León comienzan mañana día 29 de junio el mes sagrado de Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, conocido de forma internacional por su precepto de ayuno que conlleva la abstinencia de comer, beber y mantener relaciones sexuales entre el amanecer y la puesta de sol durante los treinta que tiene de duración.

Es un mes que se destina a la oración, la meditación y la lectura del Corán (el libro sagrado de los musulmanes), también a la solidaridad hacia las familias y miembros de la comunidad islámica que menos tienen.

El presidente de la Comunidad Islámica de León, Abdellah Zahdali dice que el ramadán nos ayuda a ser mejores personas. En todas las mezquitas de León se llevarán a cabo oraciones especiales y estarán abiertas todos los días a disposición de los fieles que quieran acudir a ellas a realizar las cinco oraciones diarias que son precepto del islam.

En León capital hay tres mezquitas, la denominada mezquita grande, llamada así por ser el lugar de culto musulmán de mayores dimensiones de la ciudad  y que se encuentra próxima al cruce de Michaisa, además hay otras dos, una en la calle Doña Urraca y otra en el barrio de Las Ventas. En el resto de la provincia encontraremos dos mezquitas en Bembibre, gestionadas por la comunidad paquistaní de esa localidad, otra en Mansilla de las Mulas y otra más en Astorga.

Al ponerse el sol los musulmanes se reúnen bien en la mezquita o en familia en los domicilios para llevar a cabo una comida con productos típicos de ramadán, como la sopa harira, los dátiles y otros dulces tradicionales. El seguimiento del ayuno de ramadán es obligatorio para musulmanes que estén en perfecto uso de la razón, que no sean impúberes o que no tengan alguna otra dolencia que les incapacite para ese ayuno.

“Tu solidaridad alimenta”

Madrid, 28 de junio de 2014,islamedia


En el marco del Convenio que tienen suscrito desde 2011 la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y UNRWA España según el cual se firmó un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades de manera conjunta a nivel nacional para dar a conocer a la situación de los refugiados de Palestina, ambas organizaciones promoverán durante el mes de Ramadán, julio de 2014, una campaña de sensibilización y recogida de donativos, a favor de los refugiados de Palestina que sufren el conflicto en Siria.

Con ello, UNRWA España y UCIDE unen sus esfuerzos, una vez más, para promover una campaña solidaria entre las entidades que conforman la Unión de Comunidades Islámicas de España, a favor de los refugiados de Palestina que viven en Yarmouk, en Siria.

El campamento de refugiados de Yarmouk, situado a las afueras de Damasco, se enfrenta a un largo asedio que comenzó durante el Ramadán de 2013 y todavía continúa, imponiendo a la población refugiada una severa imposibilidad de conseguir alimentos y bienes básicos para su supervivencia. Antes del inicio del conflicto, el campamento de refugiados de Yarmouk era hogar para cerca de 160.000 personas, pero el conflicto ha destruido la mayor parte del campamento y en la actualidad unas 18.000 personas siguen atrapadas, muchos de ellos niños y mujeres. Con informes que describen malnutrición, personas que se alimentan de comida para animales y carencia casi absoluta de servicios médicos, agua y electricidad.

En Yarmouk, entre todas las necesidades crónicas que padece la población refugiada que vive en la zona, la compra de alimentos sigue siendo el reto más importante. La desnutrición viene asolando esta población que lucha diariamente por su supervivencia. La campaña que se desarrollará bajo el nombre “Tu solidaridad alimenta” recaudará fondos para ayudar en la compra de Cestas familiares de alimentos para familias palestinas refugiadas que viven en Yarmouk.

Gracias a la campaña “Tu solidaridad alimenta” UNRWA podrá continuar repartiendo cestas de alimentos para familias, a través del concepto de solidaridad y lo que éste significa en el período del Ramadán, en que cada contribución individual es un símbolo de humanidad hacia muchos otros que no han podido comer absolutamente nada después de la puesta del sol.
    
La solidaridad de los miembros de UCIDE ayudará, un año más, a alimentar a decenas de familias refugiadas de Palestina que se enfrentan a las consecuencias del conflicto armado en Siria.

Dña. Raquel Martí, Directora Ejecutiva UNRWA España, y
D. Riay Tatary Bakry, Presidente UCIDE.

La NASA pone a prueba este fin de semana su 'platillo volante'

EE.UU.,28 junio 2014,rt.com


La NASA probará este sábado por primera vez en la estratosfera un 'platillo volante' que espera poder usar en el futuro para el transporte de material a Marte. El aparato con forma de disco se denomina Desacelerador Aerodinámico Neumático de Velocidad Supersónica y se desarrolló para poder transportar cargas pesadas al Planeta Rojo. 

Las pruebas tendrán lugar este sábado en un polígono de misiles de la Fuerza Aérea de EE.UU., en la isla de Kauai (archipiélago de Hawái). 

Según el encargado del proyecto, Mark Adler, se empleará un globo de helio para elevar el vehículo a 36.580 metros. Desde allí, se dejará caer el aparato durante un segundo y medio. A continuación, se espera que adquiera altura y velocidad solo y luego logre frenar, señala el portal Wall Street OTC.

Una de las misiones de este ensayo es que el vehículo llegue a la estratosfera. Otra, según el principal investigador del proyecto, Ian Clark, es “lograr una altitud y una velocidad que simulen la clase de ambiente con que los vehículos de la NASA se encontrarán al volar en la atmósfera marciana”. 

El dispositivo está equipado con un enorme paracaídas de 33,5 metros de diámetro, dos veces mayor que el que llevó el 'rover' Curiosity a Marte. Dicho paracaídas debería garantizar un aterrizaje exitoso de las cargas pesadas en la superficie del planeta, incluyendo módulos residenciales y vehículos tripulados para el regreso a la Tierra. 

“Después de años de imaginación, ingeniería y arduo trabajo, pronto veremos a nuestro 'platillo' mostrarnos lo que tiene”, dijo Adler. “Si bate sus récords de velocidad y altitud, será un día grandioso”, agregó. El lanzamiento se llevará a cabo a las 8:15, hora local, (18:15 GMT) y será retransmitido por NASA TV y Ustream.

Inicio de Ramadán conflictivo en Badalona

Badalona, 27-06-2014,elpuntavui.cat,Marta Membrives

Los musulmanes de Llefià reclaman espacio en el barrio para rezar
El Ayuntamiento dice que lo pueden hacer en otras zonas

La comunidad musulmana de Llefià reclama un espacio para poder celebrar el Ramadán en el barrio sin causar molestias a los vecinos. El mes sagrado de los musulmanes comienza mañana, y lo hará con polémica si no se encuentra una solución para los fieles de este barrio de Badalona, que aseguran que han presentado varias instancias en el Ayuntamiento de la ciudad para encontrar una solución y no se 'les ha ofrecido ninguna alternativa a la zona, aunque están dispuestos a pagar por la ocupación de un espacio. La mezquita del barrio les queda pequeña en Ramadán, porque el número de musulmanes que se suman a las oraciones duplica el de los que asisten de habitualmente.

Durante el Ramadán siguen las oraciones unas 300 personas, pero la capacidad del oratorio es de unas 150. Este año, en vista de la imposibilidad de encontrar un local privado de alquiler en la zona, como habían hecho en ocasiones anteriores, han decidido recurrir al Ayuntamiento para pedir un espacio en condiciones donde poder celebrar el Ramadán.
Aseguran que las oraciones comienzan en la madrugada y se alargan hasta la medianoche. "Este es un barrio de trabajadores y con mucha gente mayor, y no queremos causar molestias a los vecinos", explica Mohamed Lefraiji, tesorero de la comunidad musulmana de Llefià. Asegura que se trata de una comunidad arraigada en el barrio, que hace 22 años que utiliza la mezquita y que apuesta por la convivencia pacífica. Años atrás, antes de que el PP ocupara la alcaldía de la ciudad, el consistorio les había cedido espacios públicos del barrio para que pudieran realizar sus rezos. Desde el ayuntamiento, el concejal de Seguridad, Convivencia y Participación, Miguel Jurado, confirma que se ha reunido "tres o cuatro veces" con los representantes de la comunidad musulmana de Llefià y les ha propuesto que celebren el Ramadán los espacios que utilizan las otras comunidades musulmanas de Badalona.

El responsable municipal mantiene que hay espacio más que suficiente en el patio del instituto B-9, donde hacen las oraciones los musulmanes paquistaníes de Artigues y Sant Roc, o bien en el polideportivo de Montigalà, donde acuden los fieles del barrio de la paz. "Como administración no tenemos la obligación de ofrecer espacios específicos para cada comunidad haga sus oraciones. No lo hacemos por los musulmanes ni los cristianos o los fieles de otra religión ", mantiene Jurado, que añade que tampoco los pueden dejar espacios que han sido cedidos a otras entidades. "No podemos encontrar espacios específicos en cada barrio y tampoco podemos obligar privados a alquilarlos espacios." Los musulmanes de Llefià aseguran que, si no se encuentra una solución, irán a rezar a la plaza de la Villa.

La Comunidad Islámica AL-IJLAS de Terrassa organiza una fiesta de fin de curso 2013-2014

Terrassa , 27-06-2014,islamedia, M. Bouazza


Como cada final de año escolar, la comunidad islámica Al Ijlas junto con la asociación sociocultural La mediterránea han vuelto a organizar la fiesta de fin de curso escolar 2013-14 para los alumnos inscritos en la actividad extraescolar de lengua árabe. Este acto ha tenido lugar en el salón de actos del centro cívico municipal President Maciá de Terrassa el domingo día 15 de junio de 2014 desde las 15h hasta las 21h y ha contado con la asistencia de 250 personas aproximadamente entre alumnos, amigos , padres, vecinos y representantes de algunas entidades culturales de la cuidad de Terrassa, también con la presencia del señor Taoufik Cheddadi como invitado de honor.

Este acto se ha inaugurado con las palabras de los presidentes de las dos entidades, que han felicitado a todo el equipo directivo y educativo por el esfuerzo realizado, a todos los alumnos para la implicación demostrada durante todo el curso y los padres y madres por el apoyo incondicional. 


También, han insistido sobre el gran rol que tiene la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos. Antes de comenzar la presentación de las actuaciones, previamente preparadas y ensayadas en clases, se ha hecho la proyección de un vídeo recopilados de las actividades llevadas a cabo durante todo el año. Después, los alumnos han presentado diferentes actuaciones (musicales, poesías, obras de teatro, etc.), Intercalándose con actuaciones del cantante Khaled Kerdadi y su grupo musical, el cual ha acompañado a los alumnos durante todo el acto. Al final de la fiesta y como es habitual, se han repartido pasteles, té y bebidas a todo el público y se ha hecho entrega de premios y regalos.

Descubren un virus que mata a las células cancerosas

Pensilvania,27 junio 2014,rt.com


Los científicos estadounidenses han descubierto un virus que no causa enfermedades, sino mata a las células del cáncer de mama sin dañar a las sanas.

El estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania, EE.UU., y publicado en la revista 'Cancer Biology and Therapy' ha revelado que el virus adeno-asociado de tipo 2 (AAV2) es capaz de matar las células del cáncer de mama triple negativo y los tumores oncológicos en ratones.  

Según informa la cadena Medical Press, los análisis en laboratorio realizados en el marco de la investigación han demostrado que el virus infecta también a los hombres, sin embargo, aún no está muy claro si puede causar algún tipo de enfermedad o no.  

Tras probar el AAV2 en cánceres de mama y el cervical de diferentes grados de agresividad los científicos han encontrado que este arranca con la muerte celular natural o apoptosis, de las células cancerosas mientras que no afecta a las sanas.  

De acuerdo con el estudio, el nuevo virus mata el 100% de las células malignas en el laboratorio activando la proteína denominada 'caspasa', produciendo un sistema de inmunidad y la proteína c-Myc, esencial para aumentar el crecimiento celular e inducir la apoptosis. 

Según afirman los investigadores, saber exactamente cómo el virus mata al cáncer podría conducir a nuevos tratamientos para los tumores de mama. 

Hallan un trío de agujeros negros que orbitan entre sí

Ciudad del Cabo,27 junio 2014,rt.com


Los científicos descubrieron dos agujeros negros interiores de un sistema triple que orbitan apretadísimamente entre sí mediante de una técnica llamada 'Interferometría de Base Muy Larga' (VLBI).

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una galaxia en la que hay tres agujeros negros unidos gravitacionalmente que constituyen un sistema. Dos de ellos están situados en espacios tan reducidos que los investigadores anteriores los confundieron con uno. El tercero está un poco más alejado. Este descubrimiento ayudará a los astrónomos a comprender mejor la naturaleza de las ondas gravitacionales que pasan a través del universo, según la revista científica 'Nature'. 

El equipo, dirigido por el sudafricano Dr. Roger Deane de la Universidad de Ciudad del Cabo, utilizó una técnica llamada 'Interferometría de Base Muy Larga' que combina señales de grandes antenas de radio separadas por hasta 10.000 kilómetros para ver con un detalle 50 veces más preciso de lo que es posible con el Telescopio Espacial Hubble. 

"Lo que resulta extraordinario para mí es que estos agujeros negros, que están en el extremo de la teoría de la relatividad general de Einstein, orbitan entre sí a 300 veces la velocidad del sonido en la Tierra", dice Roger Deane. 

A pesar de que la proximidad de los agujeros negros debería causar ondas gravitacionales, los científicos aún no pueden registrar que se hayan comportado de esta manera. Un sistema de tres agujeros negros supermasivos debería crear ondas gravitacionales lo suficientemente fuertes como para ser registradas en la Tierra.

Reunión de UCIDValencia y UCIDMurcia bajo la sombra de Ramadán

Granja de Rocamora, a 27/06/2014,islamedia


El pasado domingo se desarrolló un encuentro de las diferentes comunidades islámicas de UCID Valencia y UCID Murcia en Granja de Rocamora (Alhuda), con la presencia mayoritaria de las comunidades de Alicante. El motivo de tal reunión fue la organización de la directiva dentro de cada comunidad. 

El encuentro comenzó con la recitación coránica que realizó el Imam Mubarak de Callosa. A continuación, un miembro del Houda realizó la presentación del acto y en el mismo instante el Imam Dr. Gamal Abdelaziz de Valencia dio una agradable charla a todos los presentes. Cada asistente, se presentaba ante los demás para dar a conocer el nombre, la procedencia y la asociación islámica a la que pertenecía.

Walid Habbal, presidente de UCIDMurcia estableció que la comunidad está para aprender y siempre aprendemos con la experiencia resultante de nuestros propios errores ya corregidos. Opinó que el papel fundamental de la directiva es la comunidad, el rezo de las cinco oraciones y la oración del viernes, y que dentro de la comunidad falta experiencia por parte de la directiva a la hora de dirigirla. Cuando la directiva es fuerte, entonces se elaboran comités como es el caso del comité de mujeres. También hay que agrupar a los jóvenes y escuchar sus aportaciones para fortalecer la comunidad y para la construcción de sus propias ideas. 


La mezquita de la comunidad Alhouda, aunque fue inaugurada hace tan sólo tres años, ya está trabajando, incentivando y organizando el desayuno del mes de Ramadán. 

Mohammad Harouiz habló del trabajo en la comunidad islámica de Valencia y los éxitos que éstos tienen. También comentó algunas actividades que se realizaron: curso de costura, formación para el mundo laboral, lecciones y recitales del Corán en Salat Almaghreb, o el repartimiento de alimentos para las personas más necesitadas. Sugirió que, para proteger los principios islámicos, hay que formar a los jóvenes, ya que éstos son necesarios para el futuro de la comunidad, y su relación con otras juventudes de otras comunidades.

Uno de los temas más concurridos que abarcó el encuentro fue el tema de las mujeres. Harouiz concluyó que hay que integrar a las mujeres dentro de las comunidades, ya que tienen un papel muy importante dentro de ellas. Manifestó su idea de que éstas elaboren su propio comité, en el cual podrían relacionarse con las mujeres de otras comunidades. El presidente de la comunidad de Beniel, recalcó que, a diferencia de muchas comunidades, Beniel, tiene un Comité de mujeres. El vicepresidente de la comunidad islámica Aljair de Bigastro apoyó la idea de abrir un comité de juventud y otro de mujeres, y el imam Mubarak de la comunidad de Callosa defendió dicho tema basándose en el Corán y la Sunna.

Finalmente, el coordinador de levante, Ihab Fahmy, declaró que las directivas de las diferentes comunidades deben estar unidas y que la UCIDVAL como UCIDE está al servicio de todos. Seguidamente repartió folletos con información sobre los horarios y las actividades que realizaran las mezquitas en el mes de Ramadán, con la intención de que los vecinos de alrededor sientan que también forman parte de ellas.

En el instante en el que se rompe el ayuno, se genera un momento muy especial, en el cual las familias comparten, y las personas que están lejos de su familia también lo sienten en sus mezquitas. Los vecinos se acercan y en numerosas ocasiones acompañan a los musulmanes en este desayuno colectivo, lo cual favorece la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas que se encuentran tan cerca unas de otras, pero que en ocasiones nos hacen creer que hay un desierto entre ellas.

Ramadán es un mes de introspección, que no sólo debe servir para la purificación personal mediante el ayuno, sino también para la purificación de la mente y la dedicación al bien común. 

viernes, 27 de junio de 2014

Los musulmanes de una gran mayoría de países celebran desde el domingo el mes del Ramadán

MADRID,27/06/2014,(EUROPA PRESS)


Los musulmanes de una gran mayoría de países celebran desde este domingo 29 de junio el mes santo del Ramadán, según ha recordado la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).

La Comisión Islámica de España recuerda que el 28 de junio de 2014 corresponde al día 30 de Shaban de 1435, y el domingo  29 de junio de 2014, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1435.

La UCIDE/CIE, aprovecha esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo. "Suplicamos al Altísimo que nos ayude para ayunar sus días y rezar sus noches con el fin de lograr la satisfacción de Allah, y reine la paz en todo el mundo. Ramadán Karim.

Alrededor de 1,6 millones de musulmanes residen en España y, según el Islam, desde este sábado comenzarán el ayuno del mes de Ramadán, que recuerda la revelación del Corán y es uno de los cinco preceptos del Islam, junto a la oración, la limosna, la peregrinación y la confesión de la palabra de la fe, y durante el mismo, los musulmanes no pueden comer, beber, mantener relaciones sexuales o hábitos como fumar desde el alba (5,17 horas) hasta la puesta del sol (21,33 horas).

Comienzo del mes bendito de Ramadán, 1435 H 2014

Madrid,27/06/14,islamedia


Comunicado de prensa                                                                                                      بيان صحفي 

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE)/ Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que mañana día 028 de junio de 2014, corresponde al día 30 de Shaban de 1435, y el domingo 29 de junio de 2014, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1435, según la mayoría aplastante de los países islámicos.

La UCIDE/CIE, aprovecha esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, suplicamos al Altísimo que nos ayude para ayunar sus días y rezar sus noches con el fin de lograr la satisfacción de Allah, y reine la paz en todo el mundo. Ramadán Karim.

يعلن  اتحاد الجمعيات الاسلامية في اسبانيا (المفوضية الاسلامية باسبانيا) بأن غدا السبت 28 حزيران/يونيو 2014 الموافق للثلاثين من شعبان 1435 والاحد 29 حزيران/ يونيو2014 هو أول أيام شهر رمضان المبارك لعام 1435 للهجرة حسب غالبية الدول الاسلامية.
والاتحاد) المفوضية( يغتنم هذه المناسبة الكريمة ليهنئ المسلمين باسبانيا والعالم, سائلين المولى أن يعيننا على صيامه وقيامه لنوال مرضاته وأن يسود الأمن والسلام في سائر أنحاء  العالم .

Unión de Comunidades Islámicas de España
Comisión Islámica de España

jueves, 26 de junio de 2014

Entrevista al Presidente de UCIDE sobre la Enseñanza Religiosa Islámica

Madrid, 26/06/2014,islamedia


Islamedia entrevista al imam y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Sr. D. Riaẏ Tatary, ciudadano español, mediterráneo damasceno, y representante de la organización religiosa islámica decana y mayoritaria en España, desde la creación en los años 60 de la Unión Estudiantil Musulmana de España, luego la Asociación Musulmana de España para finalmente crear esta federación religiosa independiente española de más de seiscientas mezquitas, firmante del Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España y fundadora de esta, con un trabajo continuado reconocido.

La enseñanza religiosa dentro de la libertad religiosa en España, parece formalmente garantizada por la Constitución y las leyes que la desarrollan; pero parece que existe un cierto temor desde los poderes públicos hacia la religión islámica, por el que ni siquiera cumplen con el deber de la oferta obligatoria de esta materia en los colegios e institutos públicos o concertados, ni informan de las solicitudes allí donde constan, ni contratan a profesores cualificados y acreditados; hablemos del tema con el Sr. D. Riaẏ Tatary:

-¿Qué pueden hacer los musulmanes españoles e inmigrantes para que se cumpla la normativa vigente en materia de enseñanza religiosa islámica? 

-Es muy importante y básico que los padres de alumnos ejerciten su derecho a optar y soliciten enseñanza religiosa islámica en los colegios e institutos. Si no constara la opción en los impresos de matrícula, puede escribirse a mano en los mismos, o hacer la solicitud en un escrito aparte del que existen modelos que se pueden descargar desde Internet para cumplimentar y presentar. Allí donde hemos conseguido que se imparta la asignatura de religión islámica, hay una mayor integración de todos los alumnos y padres, con mayor participación e implicación de estos en los asuntos del centro educativo y barrio, con mayor comprensión de todos de la diversidad religiosa, construyendo una sociedad tolerante y más solidaria.

-¿Cuál sería la función de las mezquitas y comunidades religiosas para el ejercicio de este aspecto de la libertad religiosa, las clases de religión islámica? 

-Desde las comunidades religiosas y sus mezquitas, los rectores e imames deben aconsejar y animar a los padres a solicitar explícitamente por escrito la asignatura optativa de religión islámica para sus hijos, y que donde haga falta, que soliciten que se corrijan los impresos que no contemplen la optativa conforme a la normativa. Mientras sigan los poderes públicos sin contratar profesores de religión islámica en centros educativos públicos o concertados, las comunidades religiosas desde sus mezquitas deben desarrollar la formación religiosa necesaria para nuestros hijos, con los medios humanos y materiales de que dispongan a fin de compensar la desigualdad en el ámbito escolar, que sienten nuestros hijos y los padres como una patente discriminación.

-¿Qué papel desempeñan las federaciones confesionales y la Comisión Islámica de España en el desarrollo del derecho a la enseñanza religiosa islámica? 

-La Unión de Comunidades Islámicas de España, Comisión Islámica de España, consiguió en su día el desarrollo normativo para la práctica del derecho a tener clases de religión islámica en los centros educativos públicos, desde el Acuerdo de Cooperación hasta el Currículo de la asignatura y el Convenio para la contratación del profesorado. Cada año, la Unión solicita a las Consejerías de Educación la información sobre las solicitudes para esta enseñanza, pero lamentablemente ni siquiera responden la mayoría de las autonomías, incumpliendo el convenio y el acuerdo, y allí donde ni siquiera ofertan la enseñanza incumplen la misma ley. La Unión también acredita a los profesores cualificados, la normativa es clara, las solicitudes existen y los profesores cualificados también, pero solo se está contratando cuando la Administración quiere o consiente, no cuando los ciudadanos quieren o lo solicitan. 

Según datos del Observatorio Andalusí hay alumnado musulmán más que suficiente para contratar profesorado, que también consta, en las autonomías de Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia, La Rioja, Valenciana y provincia de Toledo (Castilla-La Mancha), al cruzar las cifras de alumnado musulmán con el número de centros educativos públicos, aunque podría alcanzarse el mínimo de diez alumnos por centro en cualquier localidad española, y todos desatendidos.

Solo consta contratación para Educación Primaria en Andalucía (16 profesores), Ceuta (13 profesores), Melilla (11 profesores), Aragón (3 profesores), Euskadi (2 profesores) y Canarias (1 profesor), estando prevista la contratación de un profesor más en Andalucía, por gracia de la Administración, quien fue inmediatamente acreditado y sin dilaciones por la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Gazprom está listo para usar yuanes y rublos en los pagos con China

Moscú,26 junio 2014,rt.com


Gazprom anunció que está dispuesto a empezar a utilizar el yuan y el rublo en las operaciones con China y enfatizó que no ve ningún riesgo en esta medida, afirmó el director del departamento financiero y económico de la compañía rusa, Andréi Kruglov.

"En lo tocante a los pagos en yuanes y rublos, en principio estamos listos para ello, creemos que es perfectamente normal. No supondrá ningún riesgo para Gazprom, a excepción de pequeños costos de transacción", dijo Kruglov, citado por la agencia RIA Novosti, en una conferencia de prensa.  

La cuestión de transferir en rublos los pagos para ciertos tipos de productos de exportación se está estudiando actualmente en el Ministerio de Finanzas de Rusia. La idea volvió a discutirse después de que Occidente decidiera imponer sanciones contra Rusia por su posición en lo referente a la cuestión ucraniana.  

El pasado 21 de mayo se firmó un contrato entre el Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, que incluye efectuar los pagos mutuos en sus divisas nacionales.  

Numerosos socios, incluyendo los de China, ya utilizan el rublo en el comercio con Rusia, pero los pagos de la mayoría de los contratos de exportación de momento siguen realizándose en dólares. Por ejemplo, tras la firma el pasado 21 de mayo del histórico contrato para 30 años entre los gigantes estatales ruso y chino Gazprom y CNPC, el ministro ruso de Energía, Alexánder Novak, anunció que se prevé efectuar los pagos bajo ese contrato en dólares.

Asimismo, para aumentar su presencia en los mercados de la región Asia-Pacífico, Gazprom planea obtener una calificación de agencias chinas, agregó Kruglov.  "Ya hemos hablado con [la agencia de calificación] Dagong sobre esta cuestión", precisó. El director adjunto de Gazprom explicó que la calificación permitirá conseguir que fondos de inversión chinos puedan invertir en la empresa rusa, en particular en sus bonos.  

Una enzima mutante podría curar la adicción a la cocaína

EE.UU.,26 junio 2014,rt.com


Investigadores de EE.UU. han logrado modificar una enzima bacteriana de origen natural que descompone la cocaína y confían en que pueda ser empleada en el futuro para tratar a adictos a esta droga y a personas que han sufrido una sobredosis.

El estudio, publicado en 'Chemical Biology', fue llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Kentucky que se centraron en modificar una proteína denominada 'esterasa de cocaína' (CocE), una enzima bacteriana de origen natural que descompone la cocaína. 

Investigadores llevan años estudiando la CocE. Sin embargo, la eficacia de esta proteína resulta sumamente limitada porque a temperatura corporal no causa beneficio alguno. De hecho, solo es activa 12 minutos en el cuerpo de un animal, lo que la hace prácticamente inútil como agente terapéutico. 

Los científicos estudiaron qué parte de la enzima es la más afectada por las elevadas temperaturas y llevaron a cabo una serie de mutaciones tras las cuales lograron extender más de 100 días la vida media a temperatura corporal. Además, la eficacia catalítica contra la cocaína aumentó en un 150%.  

A continuación, los investigadores probaron esta enzima modificada en ratones y descubrieron que pudo protegerlos de una dosis letal de cocaína durante al menos tres días.  

Aunque los autores del estudio insisten en que todavía queda mucho trabajo por hacer, señalan que es posible que esta enzima pueda eventualmente ser utilizada para el tratamiento de la adicción a la cocaína. Además, se desconoce aún si la enzima actúa lo suficientemente rápido como para evitar que la droga tenga efectos en el cerebro de quien la consume.


Un estudio rompe estereotipos y revela qué europeos son los más trabajadores

París, 26 junio 2014,rt.com


Un nuevo estudio rompe con los estereotipos al revelar que los ciudadanos rumanos y griegos son los más trabajadores de toda Europa. La encuesta, elaborada por el instituto de investigación económica con sede en París COE-Rexecode, estudió el número de horas reales trabajadas en cada uno de los países de la Unión Europea en los últimos cuatro años, es decir, el tiempo que se ha pasado trabajando y no las horas que figuran en los contratos. 

Los resultados del estudio rompen con el estereotipo del que tanto se ha hablado a raíz de la crisis financiera de que los países del sur de Europa están llenos de holgazanes que apenas trabajan. Así, revela que en 2013 los empleados rumanos a tiempo completo trabajaron 2.099 horas; y los griegos, 2.010 horas. También los primeros lugares de la lista están los húngaros, los búlgaros, los croatas y los polacos.  

De acuerdo con la investigación, los menos trabajadores el año pasado fueron los finlandeses y los franceses, seguidos de los suecos, los daneses y los belgas. Los ciudadanos de Italia, España y los Países Bajos, también figuran en la parte baja de la lista. Una de las razones por las que los rumanos pasan más horas trabajando que la media europea podría ser que hasta un 16% de ellos no descansa a la hora del almuerzo, apunta otro estudio.

La comunidad Islámica de Don Benito abre sus puertas a sus vecinos

Don Benito, 23/06/2014,islamedia


El pasado domingo. Día 21 de Junio, la comunidad islámica de Don Benito ha abierto su sede a los vecinos de la ciudad, en una iniciativa por el acercamiento a los distintos colectivos sociales. Asistieron a la jornada los vecinos de la Mezquita, y representantes de la iglesia Católica.


Estas  Jornadas favorecen la integración, la convivencia y la amistad entre los musulmanes y sus vecinos, acaban con los malos prejuicios, y fomentan el dialogo y la tolerancia. 

UCIDCAT organiza una mesa redonda sobre La familia Musulmana en Cataluña y el papel de la mujer en el ámbito social.

Terrassa,26-06-2014,islamedia


El pasado jueves, día 19 de junio de 2014, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con la colaboración de la Comunidad Musulmana de Terrassa, organizó una mesa redonda sobre "La familia Musulmana en Cataluña y el papel de la mujer en el ámbito social "la jornada tuvo lugar en el salón de actos del centro cívico alcalde Morera situado en la plaza can Palet número 01 de la ciudad de Terrassa desde las 18:00 h hasta las 20:30 h. La mesa redonda ha sido compartida por la profesora Malika el Bouanania, experta en temas de la mujer (Marruecos) y la profesora Atika Lmallouki, Productora y presentadora de programas sobre la familia musulmana en un Canal de Radio en Washington.

Las profesoras ya lo largo de sus intervenciones hablaron de temas como la cuestión de la identidad y el concepto de ciudadanía, los conflictos que se derivan de la vestimenta de la mujer musulmana y la necesidad de la autoafirmación de la mujer musulmana, la violencia de género y las perspectivas de resolución de conflictos desde una perspectiva islámica, el papel de la mujer en la estabilidad familiar desde un enfoque musulmán, la presencia y la implicación de la mujer musulmana en el tejido social, y por tanto la participación de la mujer musulmana en la esfera pública y los estereotipos y dificultades. Las ponentes analizaron también la situación de la joven musulmana en sociedades Occidentales, la doble identidad cultural y estrategias para converger hacia un equilibrio positivo y una implicación participativa de la joven musulmana en su entorno cultural y social.


 Las mujeres asistentes a la jornada mostraron un gran interés en los temas expuestos en la mesa redonda, expresando sus ideas y poniendo en prueba sus diversas experiencias, expresaron también las dificultades que tienen a la hora de que querer llevar de forma libre una vestimenta compatible con enseñanza religiosa musulmana. Las profesoras en sus respuestas tranquilizaron al conjunto de mujeres insistiendo en que todos los estereotipos se eliminan con el tiempo, con el trabajo continuo de la mujeres y sobre todo con el acercamiento y la implicación de las mujeres musulmanas en el tejido asociativo de la sociedad de acogida.

La Comunidad Islámica de Ponts (Lleida) organiza una fiesta de fin de curso

Ponts, 26-06-2014,islamedia


El pasado domingo, día 22 de junio de 2014, la comunidad islámica de Ponts (Mezquita Annour) celebró la fiesta de fin de curso escolar 2013-2014 de árabe y educación islámica que desarrollaba en la sede de la comunidad durante todo el año escolar.

La fiesta se inició con la recitación de algunos versículos del sagrado Corán, recitados por alumnos de clases de árabe y educación islámica, luego tomó la palabra el presidente de la comunidad para agradecer a los padres y madres del esfuerzo que hacer y la colaboración que han prestado a la comunidad para que los responsables de la comunidad pueden llevar a cabo los proyectos educativos y sociales programadas.


El vicepresidente de la comunidad, el señor Abdellatif, comentó en su intervención que la enseñanza de árabe y educación islámica forma parte del plan de actividades que debe la comunidad desarrollar de forma continua. Enseñar la árabe y la cultura islámica a los niños significa reforzarlos la identidad de referencia y por lo tanto evitar a que los niños convergen hacia la marginación o el fracaso, subrayó el señor Abdellatif. La jornada finalizó en un ambiente de fiesta entre tazas de té y dulces árabes y actuaciones de los alumnos.

“LA GESTIÓN PÚBLICA DE LA DIVERSIDAD RELIGIOSA EN IBEROAMÉRICA Y EL MAGREB”

Badajoz,24/06/2014,islamedia


El imam de Badajoz, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar ha recibido una invitación del Decano de la Facultad de Derecho de la UEX, JAIME ROSSELL GRANADOS, para participar en el Curso de Verano cuyo título “LA GESTIÓN PÚBLICA DE LA DIVERSIDAD RELIGIOSA EN IBEROAMÉRICA Y EL MAGREB” 

El curso organizado por la Facultad de Derecho (UEX), durará 3 días, del 2 al 4 de Junio de 2014 en Cáceres, en la sede REAL MONASTERIO DE YUSTE (CUACOS DE YUSTE) .

Este Curso de verano analizará las respuestas dadas desde los diferentes ordenamientos jurídicos y buscará las posibles soluciones a algunos de los conflictos planteados en los distintos países de Iberoamérica y el Magreb. 

La educación religiosa, el uso del velo en lugares públicos, la alimentación y la asistencia religiosa, cementerios y lugares de culto y el diálogo interreligioso serán algunos de los temas a abordar en este Cursode verano.

Intervendrá en las jornadas del Curso, Dr. Ricardo García García. Subdirector General de Relaciones con las Confesiones Religiosas. Ministerio de Justicia y Profesores especialistas del Derecho Eclesiástico del Estado en España y Latinoamérica.

La Intervención del imam de Badajoz, será el Jueves, día 3 de Junio, a las 17:00h, en la mesa redonda: Libertad religiosa y minorías en Extremadura. Con los Representantes de distintas minorías religiosas establecidas en Extremadura.


Hallan un planeta cercano muy parecido a la Tierra y con condiciones climáticas similares

EE.UU., 26 junio 2014,rt.com


Los astrónomos han descubierto un planeta que podría ser capaz de tener las condiciones aptas para la vida. Está a solo 16 años luz de distancia y tiene unas condiciones climáticas muy parecidas a las de la Tierra.

Se llama Gliese 832c, es una "supertierra" y tiene por lo menos cinco veces la masa de nuestro planeta. Orbita su estrella cada 36 días y se encuentra en la 'zona habitable' de Gliese 832, que podría permitir la existencia de agua líquida en su superficie. 

Sin embargo, la estrella anfitriona es una enana roja que es mucho más tenue y fría que nuestro Sol, así que Gliese 832c recibe casi la misma cantidad de energía que la Tierra, a pesar de que orbita mucho más cerca de su fuente de calor. 

Esto convierte a Gliese 832c en un objeto privilegiado  "Esto convierte a Gliese 832c en uno de los tres planetas más similares a la Tierra y más cercanos a la Tierra, un objeto privilegiado", dijo Abel Méndez Torres, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, citado por 'The Daily Mail'.


Esta estrella se ubica cerca de un planeta similar a Júpiter, Gliese 832 b, descubierto en el 2009. El nuevo planeta, Gliese 832c, apareció en el Catálogo de Exoplanetas Habitables, junto a otros 23 cuerpos celestes. 

El número de planetas en el catálogo casi se ha duplicado este año.

Los Jóvenes musulmanes de Tortosa y Roquetes organizan una exposición sobre la cultura islámica en la ciudad de Tortosa.

Tortosa,26-06-2014,islamedia


El sábado, Día 14 de junio de 2014, la Asociación Cultural Esperanza - Jóvenes Musulmanes -, con la colaboración de la Comunidad Islámica de Roquetes-Tortosa y la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organizó una exposición de libros sobre la cultura islámica bajo el lema "¿Conoces la cultura islámica? ... Vamos a conocerla ". La jornada tuvo lugar en la plaza Barcelona desde las 10:00 h hasta las 20:00 h donde los jóvenes organizadores recibieron a más de 400 personas a lo largo del día. Comenta el coordinador de la exposición Mohamed, un joven muy activo, que los ciudadanos que visitaron la exposición mostraron un gran interés en conocer el Islam y la cultura musulmana.


Entre tazas de té y dulces árabes los visitantes no paraban de preguntar a los organizadores sobre temas relacionados con el Islam y la cultura musulmana. A lo largo del día los organizadores repartieron libros en lengua española y catalana sobre el Islam y la cultura islámica gratuitamente a los interesados. En la exposición ha asistido también el alcalde de Tortosa D. Ferran Bel y Accensi y el  de Roquetas don Paco Gas, que después de su visita han agradecido a los Jóvenes de Roquetes y Tortosa por esta iniciativa de acercarse los ciudadanos y velar por el conocimiento de la cultura y la religión musulmana.

miércoles, 25 de junio de 2014

El cuarto y último día del 1er Encuentro educativo sobre las instituciones religiosas islámicas fuera de los países islámicos

Madrid, 21 de junio de 2014, islamedia,RTB


El 21 de junio de 2014, se ha desarrollado  en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en la calle madrileña de Anastasio Herrero nº 5 el “1er Encuentro educativo sobre las instituciones religiosas islámicas fuera de los países islámicos” su curto y ultimo  día, con la participación de 40 responsables de instituciones religiosas islámicas en y expertos de países árabes y europeos.


En la quinta y última sesión  del día  presidida por el Dr. Kamal Laifi  experto de Francia junto con el representante  del Cuerpo Mundial del Noble Corán y Dr. Sahl Yasin,  el Dr. Jamal Alsidi Profesor de los altos estudios del Noble Corán en la Universidad de Mohamed V de Rabat, quien  disertó sobre las perspectivas de mejora d las instituciones.


Tanto el Dr.Alsaidi  como los otros tres componentes de  la mesa comentaron   desde sus experiencias y conocimientos sobre las instituciones educativas en su país y lo relacionado con los valores que tiene que portar Hafid Al Qurán , y dividieron a los participantes en círculos reducidos para debatir sobre las conclusiones del encuentro.


Al terminar la mesa empezó la sesión de clausura presidida por D. Riay Tatary presidente de la UCIDE con la participación de los ponentes  quienes entregaron los certificados correspondientes a los participantes y pronunciaron las palabras del  Cuerpo Mundial del Noble Corán   Dr. Sahl Yasin  u de la Isesco Dr. Jamal Alsidi.


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España  pronunció el discurso de clausura  agradeciendo tanto al cuerpo Mundial del Noble Corán como a la isesco su trabajo en aras de avanzar en  la elevación del nivel de las instituciones educativas en los países europeos.  

También agradeció a la comisión de organización y a los participantes todos por su entrega  y trabajo en los cuatro días y puso fin de la sesión con la plegaria tradicional. Al Final se ha reunido todos en el almuerzo organizado por la UCIDE donde se ha convivido tiempo agradable y ameno entre todos tanto participantes como ponentes.

Fiesta de fin de curso de la Escuela árabe islámica de Madrid-2013-14

Madrid, 21/06/2014, islamedia.


En el patio de la Mezquita Central de Madrid en el Barrio madrileño de Tetuán, el sábado 21 de junio de 2014, abarrotado de niños acompañados por sus padres, con los docentes quienes entregaron los premios a todos los alumnos y en especial  a los más destacados de los 400 alumnos de la Escuela Árabe Islámica de la Comunidad islámica de Madrid.


El director del Colegio, tras pronunciar unas palabras de agradecimiento al esfuerzo hecho por los padres y los niños a lo largo del año escolar, el presidente de la Comunidad Islámica de Madrid, Helal Abboshi dio la bienvenida a todos los presentes agradeciendo su apoyo a todos los programas y proyectos que realiza la Comunidad Musulmana a favor de la convivencia.


Los alumnos presentaron actos de teatro así como lectura de lo que han aprendido durante el curso. Tanto el Director de la Escuela Muhammad Hatem como el equipo de los profesores, compartieron un tiempo agradable con los alumnos y sus padres degustando los dulces y los refrescos en el amplio porche de la Mezquita.


En un ambiente lleno de alegría y felicidad, los invitados compartieron unos aperitivos ofrecidos por los jóvenes de la Mezquita a todos los presentes.