domingo, 21 de diciembre de 2014

Turquía elimina a 5 agentes del Mossad que tenían por objetivo desestabilizar el país con asesinatos y atentados

Turquía,21/12/14, alertadigital.com


Según el diario turco Takvim, la Inteligencia turca ha abortado una operación del Mossad israelí antes de que ésta fuera ejecutada. Takvim, que publicó la historia en su primera página el sábado, señala que un comando de 5 miembros del Mossad fue enviado a Turquía antes de las elecciones presidenciales del 10 de Agosto. Los agentes llegaron al país a bordo de un yate de lujo con el fin de pasar desapercibidos entre las numerosas embarcaciones turísticas que llegan a las costas turcas.

Sin embargo, la Inteligencia turca inició una vigilancia del comando desde su llegada a la costa. Según el periódico, el objetivo del comando israelí era provocar una inestabilidad interna en Turquía matando a líderes políticos turcos antes de las elecciones presidenciales del 10 de Agosto y destruyendo algunos edificios administrativos en el país para dañar la imagen del gobierno turco. El plan fue elaborado durante varios encuentros del Mossad en Tel Aviv, donde se decidió enviar a una unidad especializada en sabotajes y asesinatos a realizar esta misión.

El fracaso de la operación vino al parecer por la acción de un doble agente en el interior de Turquía, que alertó a la Inteligencia turca de la llegada y propósito del comando israelí. Según el periódico, la Inteligencia turca ejecutó a los cinco miembros del Mossad y sus cadáveres fueron arrojados en mitad de una carretera dentro del territorio sirio.

Las noticias de este incidente han causado ‘shock’ y sorpresa en Tel Aviv, donde se busca al informante que filtró a los turcos la información sobre el comando israelí. El periódico apunta también a la coordinación directa entre la Inteligencia turca y algunos servicios de inteligencia de la región, lo que habría llevado al fracaso a más de una operación israelí para penetrar y espiar a algunos países árabes, especialmente el Líbano, donde decenas de células y espías que trabajaban para Israel han sido desmanteladas en los últimos años.

Israel ha ordenado a todos sus medios no publicar noticias sobre este incidente.

No hay comentarios: