viernes, 19 de diciembre de 2014

Manifestaciones en Cisjordania

Cisjordania,19.12.2014,trt.net.tr


Los soldados israelíes mientras la manifestación organizada en Cisjordania utilizaron bombas de gas y balas autenticas

Manifestación de protesta en Cisjordania. Durante la intervención 7 personas resultaron heridas y cuatro personas, uno norteamericano, fueron detenidas. Los palestinos de Cisjordania en el pueblo Turmusayya debajo de la ocupación organizaron manifestación de protesta contra los asentamientos israelíes y el muro discriminatorio.

Los soldados israelíes además de utilizar balas auténticas y plásticas a los manifestantes también intervinieron con gas lacrimógeno.
Durante la intervención algunos palestinos resultaron heridos. Mientras los heridos se ingresaron en el hospital decenas de manifestante vivieron momentos difíciles por motivo del gas lacrimógeno.

En el pueblo Turmusayya la semana pasad el ministro palestino se había golpeado por los soldados israelíes mientras sembraba olivo y había perdido la vida.

Se vivió redada entre los soldados israelíes y los manifestantes que llevan los cuadros de Ziyad Abu Ayn en sus manas y lanzaron eslóganes en contra de los lugares de asentamiento ilegales de Israel.Mientras tanto los soldados israelíes detuvieron a algunos manifestantes, uno norteamericano.

Los palestinos cada viernes protestan las actividades de la construcción del lugar de asentamiento judío de Israel y el “Muro Discriminatorio”.El ejército de Israel interviene a estas actividades generalmente con bombas de gas y balas plásticas.

No hay comentarios: