jueves, 25 de diciembre de 2014

La comunidad islámica más grande del país se encuentra en La Consulta

Mendoza (Argentina),24/12/2014, mendozaopina.com


En un amplio terreno, ubicado a metros de la entrada principal del distrito sancarlino, la comunidad islámica desde hace unos años se ha instalado allí y coexiste con el resto de la sociedad.

Aunque muchas personas profesan esta religión y las costumbres a lo largo de todo el territorio argentino, son pocas las comunidades de este tipo que han logrado conformarse en el país. Sin embargo en esta región, con sus creencias, con varios proyectos para profesar su fé, y vestidos de forma particular (en concordancia con sus ideas), la comunidad islámica intenta afianzarse cada vez más en la zona.

Según cuentan sus miembros, ésta es la única que ha logrado comunidad en el país que ha logrado constituirse con cerca de 25 familias, residiendo allí y conformando un espacio adecuado a sus necesidades. Aunque, otros grupos más pequeños, se ubican en distintos puntos del país.

Ubicados en un gran predio al ingreso de La Consulta, distrito de San Carlos, el terreno puede albergar a 60 familias con todos los espacios necesarios. Hoy en el lugar se ubica una mezquita, espacio sagrado en donde de los fieles van a practicar sus oraciones, y además, existe un proyecto de construcción de una escuela.

Sin embargo, sus miembros actualmente han peticionado ante la Municipalidad de San Carlos y el Concejo Deliberante, un solicitud para crear en el predio un cementerio adaptado a sus necesidades religiosas y a las demás creencias de la comunidad. Si bien el proyecto no está concretado, deben hacerse algunas modificaciones en el lugar para colocar allí el parque de descanso.

Por otro lado, y con el objetivo de abrirse a la sociedad del Valle de Uco dando a conocer su cultura, sus miembros anticiparon que en el mes de febrero desarrollarán un encuentro nacional de la sociedad islámica, y allí los vecinos interesados podrán acercarse a conocer más de esta histórica comunidad.


No hay comentarios: