viernes, 26 de diciembre de 2014

Israel impulsa construcción de asentamientos de cara a comicios

Cisjordania,25.12.2014,hispantv.com


A pocos meses de las elecciones generales, el régimen de Israel intensificoo la construcción de asentamientos en la ocupada Cisjordania. El saliente gabinete del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu ha estado bombeando millones de dólares para la edificación de edificios públicos y carreteras en los asentamientos ilegales, así explicó un oficial de ese régimen, bajo condición de anonimato.

Según esta fuente, el ex ministro de finanzas Yair Lapid, expulsado por Netanyahu a principios de este mes, había impedido el derroche de ese dinero, pues, a su criterio, se debía dedicarlo a la clase media, y no a los asentamientos, informó Hispan TV.

Los partidos opositores israelíes también critican la medida del gabinete israelí y la consideran como una maniobra política destinada a ganar el favor de los votantes de línea dura. El pasado domingo, el parlamento israelí aprobó una financiación de 3,3 millones de dólares para construir un centro turístico en un asentamiento ilegal israelí en la ocupada Cisjordania.

No hay comentarios: