sábado, 20 de diciembre de 2014

Aviones israelíes atacan a Gaza por primera vez tras la tregua

Gaza,19/12/2014,hispantv.com


En una violación flagrante de la tregua pactada el pasado 26 de agosto, los aviones de combate del régimen de Israel han atacado este viernes el sur de la Franja de Gaza, según anuncian fuentes de sanidad palestinas. 

"Casi tres meses después del fin de la ofensiva del régimen israelí contra el enclave costero, este viernes por la noche, los aviones de combate F-16 israelíes han lanzado dos misiles contra la localidad de Hattin, en el este de la ciudad de Jan Yunis", ha indicado la agencia local 'Safa'. 

No se ha informado hasta el momento de posibles víctimas, ha detallado la fuente, para después aseverar que los bombardeos israelíes han suspendido el suministro de electricidad de la zona. 

Los bombardeos se han registrado horas después de que el régimen de Tel Aviv en la misma jornada haya alegado que un cohete lanzado desde el enclave palestino alcanzó los territorios ocupados palestinos. 

El ejército israelí ha responsabilizado al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) del ataque de hoy, empero, HAMAS no ha reivindicado la autoría. 

Tras las acusaciones israelíes, el ministro del interior del régimen de Tel Aviv, Gilad Erdan, en una entrevista concedida al canal 2 israelí ha asegurado que" Israel responderá al supuesto ataque con cohete impactado en el oeste del desierto del Néguev". 

Desde la entrada en vigor de la tregua, el ejército israelí ha atacado varias veces a pescadores y agricultores palestinos en la sitiada Franja de Gaza. 

Durante su ofensiva contra el enclave costero desde principios de julio hasta finales de agosto, el régimen de Israel, además de asesinar a más de 2160 palestinos, destruyó 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

No hay comentarios: