martes, 16 de diciembre de 2014

Ataque contra escuela deja 141 muertos en Paquistán

Pakistán,16/12/2014,hispantv.com


Al menos 141 personas, entre ellas 132 niños y adolescentes, han perdido la vida en Paquistán tras el ataque del grupo terrorista Talibán contra una escuela, perpetrado este martes en la ciudad noroccidental de Peshawar, en el asalto más mortífero del país durante los últimos años. Según informa el diario paquistaní ‘Dawn’, los niños forman la mayor parte de las víctimas mortales del atentado que ha dejado, asimismo, decenas de heridos que se encontraban en el centro educativo para hijos de militares. 

El mismo diario añade que unos 500 estudiantes y maestros se encontrarían en la instalación educativa, en donde al menos 84 niños escolares han perdido la vida tras el ataque reivindicado por el grupo Tahrik Talibán Paquistán (TTP). De acuerdo a los informes primarios, cinco o seis integrantes terroristas, con uniformes de las fuerzas armadas, lograron entrar en la escuela. Todos los asaltantes han muerto. 

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se ha dirigido a Peshawar para supervisar la operación antiterrorista y en una breve declaración antes de su viaje ha afirmado que “estos son mis hijos y ellos son mi pérdida”. Además, ha anunciado tres días de luto en el país por esta terrible tragedia. 

Anteriormente también las fuentes habían informado de la muerte de un soldado en el intercambio de fuego con los terroristas, sin embargo las fuentes hospitalarias no han confirmado tal versión. TTP ha reivindicado la responsabilidad del ataque en venganza por las pérdidas mortales durante las operaciones militares contra sus bastiones cerca de Peshawar. El pasado 4 de octubre, el grupo armado paquistaní Tahrik Talibán Paquistán ofreció su lealtad al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que opera en Siria e Irak. 

No hay comentarios: