domingo, 23 de noviembre de 2014

Inauguración del Centro Islámico de Alicante ( La Mezquita Mayor de Alicante)

Alicante, 22/11/2014,islamedia


El martes  día 22 de noviembre de 2014, se ha celebrado en la planta baja del edificio del Centro Islámico de Alicante, el  acto de inauguración del mismo acudieron a arropar a los miembros de la comunidad musulmana de Alicante numerosas personalidades  de España y del Extranjero, tomaron las palabras felicitando a la ciudadanía alicantina por lograr una mezquita y un centro abierto a todos.
Participó en el acto el Imam de la Mezquita del profeta (PyB) D. Salah Al Buder así como nutrido conjunto de invitados.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, D. Riay Tatary felicitó al equipo que ha hecho posible con al ayuda de Allah ver la luz y disertó sobre la historia contemporánea de la comunidad musulmana española.  

El centro Islámico de Alicante sita en el Barrio de la Virgen del Remedios en la calle Pino Santo, número 1 y tendrá capacidad de aproximadamente de 600 personas. Después de tres años de trabajos duro ya los fieles musulmanes pueden disfrutar de su mezquita y su centro islámico.


Los participantes en el acto de la inauguración delante del Centro Islámico de Alicnte

El Centro consiste de tres plantas y una superficie total de unos 950 metros cuadrados, la primera Planta será la mezquita con un superficie de 650 metros cuadrados, donde puede caber cerca de  600 fieles, también albergará la mezquita de las mujeres, una biblioteca, y las oficinas. La segunda planta se dedicará al desarrollo de las distintas actividades culturales y sociales.

La comunidad islámica de Alicante, Fundada en el año 1991, es miembro fundador de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y es el centro principal de este gran proyecto que será una referencia cultural islámica para toda la comunidad valenciana. 

No hay comentarios: