domingo, 23 de noviembre de 2014

Eurocámara debatirá reconocimiento del Estado palestino

Estrasburgo,23.11.2014,Hispan TV.


El Parlamento Europeo debatirá el próximo miércoles 26 de noviembre el reconocimiento del Estado palestino, y votará al día siguiente una resolución sobre esta cuestión. 

Esta decisión responde a una iniciativa de los socialistas españoles Elena Valenciano y Javi López, y fue recibida con beneplácito por parte de la delegación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que busca una resolución que llame a todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a dar pasos en este sentido. 

"El texto de la resolución definitiva está pendiente de negociación entre los grupos políticos de la Eurocámara, pero la propuesta socialista trata de que todos los Estados miembros de la UE reconozcan al Estado de Palestina", afirmo el PSOE en un comunicado. 

El debate se producirá una semana después de que el Congreso español aprobará , con solo dos votos en contra, instar al Gobierno a reconocer el Estado palestino, informó Hispan TV.

El Parlamento español es el tercero de Europa que se pronuncia a favor de un Estado palestino en las últimas semanas, tras las votaciones de las cámaras legislativas del Reino Unido e Irlanda. 

También, la Asamblea Nacional francesa se pronunciará el 28 de este mes sobre una moción que "invita" al Gobierno a reconocer al Estado palestino. Otra moción similar será sometida a votación en el Senado el 11 de diciembre. 

No hay comentarios: