martes, 25 de noviembre de 2014

El presidente de UCIDCAT se reúne con la junta de la Asociación EVA Para la Integración de la Mujer

 Barcelona,22-11-2014,islamedia


El pasado jueves, día 20 de noviembre de 2014, tuvo lugar una reunión entre el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y los miembros de la junta de la Asociación EVA para la Integración de la mujer, Asociación activa en la ciudad de Vilanova y la Geltrú. La reunión tuvo lugar en el centro cívico Tacó ubicado en la avenida de Vilafranca desde las 16:00h hasta las 18: 00h. Durante la reunión la junta de la Asociación EVA para la integración de la mujer, presidida por su presidenta, informaron al presidente de UCIDCAT los objetivos y las actividades que desarrolla la Asociación.

La presidente de la asociación EVA comentó que la idea de la asociación es fruto de varios contactos que realizaron un grupo de mujeres musulmanas de la ciudad para participar e implicarse como mujeres en la integración de la mujer musulmana residente en la ciudad de Vilanova y participar también de manera activa en el tejido asociativo de la ciudad. Esta implicación activa, subraya un miembro de la Asociación, primero, por la visibilidad y la presencia de la mujer musulmana en el ámbito asociativo de la ciudad y después por el desarrollo de actividades que ayudan a una buena y positiva integración de la mujer . 


La Asociación Eva por la integración de la mujer es una asociación recientemente constituida y que proyecta sus actividades principalmente a la enseñanza de lengua árabe y educación islámica a los niños y niñas, cursos de alfabetización y talleres dirigidos a las mujeres, participación en los actos organizados por las asociaciones de la ciudad, etc. El presidente de UCIDCAT agradeció a los miembros de la junta para invitarle a esta reunión expresando la disposición de UCIDCAT a mantener una relación de col • ración con la Asociación con el objetivo de ayudar a llevar a cabo sus proyectos.

No hay comentarios: