sábado, 29 de noviembre de 2014

Bando del Ayuntamiento de Griñón sobre el Cementerio Musulmán

Griñón,28/11/2014,islamedia


Convecinos:

La intención del Ayuntamiento de Griñón ha sido en todo momento la regularización del Cementerio Musulmán, conforme a la Normativa vigente y más concretamente en relación al Decreto 124/1997 de 9 de Octubre por el que se aprueba el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid. Por ello, y en aras a acabar con la polémica suscitada y la alarma social generada, hacemos públicas las siguientes consideraciones:

Que durante este proceso y conforme a la Legislación se han prohibido temporalmente los enterramientos en este cementerio, trabajando con la Comunidad de Madrid para concluir lo antes posible el proceso de normalización, abriendo una vía paralela que posibilite seguir realizando enterramientos de forma provisional hasta la total finalización de dicho proceso.

Que en el día de hoy se ha recibido Informe Técnico de la Consejería de Sanidad donde se indica que “se podría autorizar con carácter excepcional inhumaciones temporales de un cuerpo de profundidad, con féretros especiales, con unidades de enterramiento delimitadas en las zonas próximas a las zonas de inhumación actual…”

Que los distintos departamentos de este Ayuntamiento están trabajando, para que este servicio pueda volver a realizarse en cuestión de días, conforme al Informe referenciado y a las normas en él contenidas. 

Por último, agradecer a la Comunidad Islámica Española, en las personas de D. Mounir Benjelloun Andaloussi y D. Riay Tatary, a la Fundación Pluralismo y Convivencia, en la persona de D. Fernando Arias, a la Consejería de Sanidad y a cuantas Administraciones y Asociaciones están colaborando con este Ayuntamiento en la resolución de este problema. 

Griñón, a 28 de noviembre de 2014.
LA ALCALDESA-PRESIDENTA,
Fdo.: Mª Antonia Díaz Garrido.

No hay comentarios: