domingo, 26 de octubre de 2014

Una mezquita en Alberta fue atacada: esta fue la respuesta de la población

Alberta,26/10/2014,agencias


Esta semana mostró un lado oscuro de Canadá, pero también está demostrando lo mejor que puede ofrecer esta sociedad. La policía de Cold Lake, en Alberta, está investigando un ataque del que fue víctima una mezquita del sector, la cual amaneció pintada con spray y con varios mensajes violentos en contra de la comunidad musulmana.

vandalismo alberta mezquita

“Vuelvan a casa” decía uno de los mensajes que fue pintado durante la noche del jueves al viernes en la fachada del edificio. Las autoridades dicen que se trata de un caso “muy serio” por lo que harán todo lo posible por encontrar a los responsables. El ataque se produce en medio de un contexto difícil, en el que el país fue sacudido por dos atentados realizados por personas que habrían tomado visiones radicales. Esto ha creado cierto temor en la comunidad musulmana de Canadá.


Una lección de civismo

Pero así como el incidente demostró lo peor de una sociedad, también está demostrando lo mejor.Los habitantes de Cold Lake decidieron hacer algo al respecto y por iniciativa propia decidieron acercarse a la mezquita y comenzaron a limpiar la fachada. Cientos de personas de la región han manifestado su decepción por un ataque de este tipo. Los políticos de la región han condenado con fuerza el incidente.

No hay comentarios: