lunes, 27 de octubre de 2014

UE pide a Israel ‘clarificación’ sobre construir nuevas viviendas

Jerusalén,27/10/2014,hispantv.com


La decisión del régimen de Israel de construir unas 1000 viviendas en Al-Quds (Jerusalén) ha llevado a la Unión Europea (UE) a instar a las autoridades de ese régimen a esclarecer tal medida. 

"Tomamos nota de la decisión hecha pública por [el régimen de] Israel de avanzar con la expansión de las colonias en Jerusalén y en Cisjordania. Pedimos clarificaciones", ha indicado este lunes la portavoz de la UE, Maja Kojancic. 

"Si se confirma", ha subrayado Kojancic, se pone en entredicho el compromiso del régimen de Tel Aviv para zanjar el conflicto existente entre israelíes palestinos, a través de negociaciones. 

Refiriéndose al último movimiento del régimen de Israel, en septiembre pasado, para edificar unas 2610 casas en el barrio de Givat HaMatos, en el este de Al-Quds, Kojancic ha argumentado que "si se confirma sólo podremos condenar esa imprudente e inoportuna decisión”. 

La UE, ha recalcado, pide a las autoridades del régimen de Israel que se revierta urgentemente la recién medida e insiste que el aumento de los lazos con ese régimen dependerá de sus compromisos y esfuerzos por la paz entre las partes negociadoras. 

Las construcciones ilegales del régimen de Tel Aviv han provocado la condena de la comunidad internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reiteradas ocasiones, ha exigido el cese de la colonización en tierras palestinas. 

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluyendo Al-Quds (Jerusalén). 


No hay comentarios: