miércoles, 22 de octubre de 2014

PRUEBA HALAL: ¡Detectar la presencia de carne porcina en sus platos en 10 minutos!

París ,20/10/2014,agencias


Dos jóvenes emprendedores han desarrollado una prueba que detecta la presencia de cerdo en un plato en cuestión de minutos. Bautizado "TEST HALAL", se vende a 6,90 € por unidad.

Todos nos acordamos del escándalo del "Horsegate" que se desató en 2013 revelando la presencia de carne de caballo en platos supuestamente elaborados de carne de vacuno. Una "traición" que acentuó la desconfianza de los consumidores, que se preguntan ahora sistemáticamente si lo que tienen intención de comer se corresponde realmente con lo que está escrito en la caja.

Para averiguarlo, dos amigos de la escuela de negocios, Abderrahmane Chaoui, Argelino de 25 años y Vital Julien, francés de 27 años, han desarrollado un producto original: una prueba para las personas de confesión musulmana para detectar la presencia de carne de cerdo o de alcohol en su plato en tan sólo diez minutos.

PRUEBA HALAL: ¿CÓMO FUNCIONA?

La prueba Halal se vende a 6,90 € por unidad y es muy fácil de usar. Sólo hay que introducir una muestra de su comida en el tubo, añadir unas gotas de agua caliente, sumergir una tira y esperar unos minutos para el resultado. Contrariamente a lo que su nombre indica, la prueba no asegura al consumidor que la carne es realmente Halal , “pero te permite asegurar la ausencia de producto prohibido por el CORÁN", dijo Abderrahmane Chaoui.

UN ENSAYO PARA DETECTAR LOS ALÉGENOS.

Los dos jóvenes emprendedores no tienen intención de parar aquí. “Dentro de unas pocas semanas también quieren lanzar otra gama de productos bajo la marca _FOOD CONFIRM_ elaborado para detectar rápidamente trazas de alérgenos en los alimentos, como el gluten, los crustáceos, la soja ..." indica Abderrahman Chaoui.

No hay comentarios: