domingo, 19 de octubre de 2014

Presidenta de la Cámara Baja de Italia: Hay que distinguir entre Islam y EIIL

Roma,19/10/2014,hispantv,com


La presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, Laura Boldrini, insistió el sábado en la naturaleza pacífica del Islam y pidió a sus compatriotas que distingan entre esta religión y las actividades de los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).

La política italiana visitó el sábado una mezquita en la ciudad de Roma, capital italiana, donde apareció con el velo en una ceremonia celebrada bajo el lema “No al terrorismo, Islam es religión de paz”.“Aquí me siento segura entre ustedes pese a la propaganda contra el Islam. Espero que los italianos sepan cómo distinguir. EIIL no representa al Islam”, señaló.

Boldrini argumentó que Daesh amenaza tanto a los países occidentales como a la comunidad musulmana. Cientos de personas se congregaron el mismo día en el barrio Parioli de Roma, donde condenaron la violencia desatada por EIIL en Siria e Irak.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas regiones de ese país árabe.

De acuerdo con las últimas declaraciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, Daesh ha sido creado a través de un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el régimen de Israel y el Reino Unido.


No hay comentarios: