viernes, 24 de octubre de 2014

Israel planea construir 1600 viviendas ilegales en Al-Quds

Al-Quds (Jerusalén),24/10/2014,hispantv.com


El régimen de Israel planea construir 1600 viviendas ilegales en Al-Quds (Jerusalén), han informado este jueves los medios israelíes. 

De acuerdo con el diario israelí 'Haaretz', este proyecto había sido congelado en 2010, tras una grave crisis diplomática entre Washington y el régimen de Tel Aviv, pero el comité israelí de planificación y construcción regional discutirá el próximo martes retomar el plan que incluye la construcción de 1600 casas en el barrio de Ramat Shlomo, en el norte de Al-Quds. 

Esta noticia se informa después de que el miércoles el ministro de economía del régimen de Israel, Neftalí Bennett, exigiera al primer ministro, Benyamin Netanyahu, continuar la edificación de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania. El líder ultraderechista Habayit Hayehudi, en tono amenazante, dijo que su partido no participará en la próxima moción de confianza en el parlamento, si no se escuchan las demandas de Bennett. 

El ministro de vivienda del régimen de Tel Aviv, Uri Ariel, y Bennett se reunieron el pasado miércoles con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y le exigieron la reanudación inmediata de la construcción de asentamientos, según Haaretz. 

En ese encuentro, agrega el diario, Bennet y Ariel advirtieron a Netanyahu de que esperan una respuesta antes del lunes, día en el que el parlamento inicia su sesión de invierno. 

Cabe señalar que las construcciones ilegales del régimen israelí han provocado las críticas de la comunidad internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reiteradas ocasiones, ha exigido el cese de la colonización en tierras palestinas. Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967.

No hay comentarios: