jueves, 23 de octubre de 2014

El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en Logroño

Logroño,23/10/14,islamedia.


El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es impulsado por Fundación Bancaria "la Caixa" en 40 territorios de España, en colaboración con distintas entidades sociales, Rioja Acoge, en el caso de Logroño.

Se trata de una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y, en definitiva, pretende el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo comunitario.

Como ha explicado Carlos Giménez, en el caso de Logroño, con la creación de este Espacio de Relación "se aporta algo novedoso, creando relaciones con todos y cada uno de los actores de la zona, interactuando con todos los grupos" en todos los temas, especialmente educación y salud, y ha citado, en concreto, la acción emprendida con los comerciantes.

Asistió al evento el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de La Rioja D. Tariq Azouau , y dijo : Encuentro enriquecedor con Carlos Giménez director del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, de la obra social de la Caixa, con la participación de distintos representes públicos del ayuntamiento de Logroño y de la ciudadanía, sobre los datos estadísticos de la convivencia realizada por la obra social de la Caixa en varias ciudades de España entre ellas Logroño.

No hay comentarios: