lunes, 20 de octubre de 2014

Colonos judíos allanan y ocupan dos edificios en Jerusalén

Al-Quds (Jerusalén),20/10/2014,hispantv.com


Un grupo de colonos judíos armados, y escoltados por las fuerzas de ocupación israelí, han ocupado la madrugada de este lunes dos edificios en el vecindario palestino de Silwan, ubicado en este de Al-Quds (Jerusalén), ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

De acuerdo con el medio palestino, citando al Centro de Información Wadi Hilweh, los atacantes han irrumpido en los inmuebles a primeras horas de este lunes y asaltado los diez pisos que albergan con la intención de instalarse en ellos. 

Los edificios se ubican en la zona llamada 'Batn al-Hawa', del vecindario estratégico de Silwan, a unos 300 kilómetros de Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad Al-Quds (Jerusalén). 

Según los residentes, los antiguos propietarios de los edificios eran Salá al- Rayabi e Imran al- Qawasmi, y vendieron los inmuebles hace cuatro meses a un hombre palestino identificado como Shamsaldin Qawasmi, que después se los habría vendido a un grupo de colonos judíos. 

En pasado septiembre los colonos judíos ocuparon otras 23 viviendas de Silwan y expulsaron a los residentes. 

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios en 1967, y este allanamiento es un intento más por judaizar la Palestina ocupada, en especial Jerusalén. 

No hay comentarios: