martes, 21 de octubre de 2014

Calibran el alumnado que estudiaría Religión Islámica en los institutos de Ceuta

Ceuta,21 Octubre 2014,elfarodigital.es, A.Q. 


El faro Actualmente solo se imparte enseñanza de religión islámica en Primaria.

El secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha pedido por escrito la colaboración de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES)

para obtener los datos relativos a “las solicitudes de recibir enseñanza religiosa islámica presentadas en los centros escolares” situados en el territorio de gestión del Ministerio de Educación.

En sus misivas, a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, Tatary pide a los responsables de los centros en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que faciliten un informe “con el número de alumnos por centro docente, donde las hubiere, con expresión del nombre del centro, municipio y provincia”. “De no contar todavía con la información solicitada para el año académico en curso, rogamos nos remitan como avance los datos referidos al curso anterior”, pide.

Fuentes de la UCIDE han explicado que estas cartas pretenden servir para evaluar el número de estudiantes que podrían estar interesados en recibir clases de Religión Islámica en Secundaria, un nivel en el que no se oferta esta materia, y el número de docentes que serían necesarios para atenderles.

La petición de información se ampara en la cláusula segunda del Convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza religiosa islámica, en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Secundaria, que establece que “las Administraciones educativas competentes informarán a las respectivas comunidades islámicas, y a instancia de las mismas, de las solicitudes de recibir dicha enseñanza, presentadas en los centros escolares situados en su ámbito de gestión”.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, mostró el pasado mes de julio a Taray su “predisposición” a incluir la enseñanza de Religión Islámica en ESO empezando por Ceuta y Melilla.

Actualmente, hay 47 profesores de religión islámica en toda España pero solo para impartir clases en Primaria. Cada año, forman entre 30 y 40 nuevos profesores, todos ellos licenciados o con la carrera de Magisterio.

No hay comentarios: