jueves, 4 de septiembre de 2014

UCIDCE da transparencia a las mezquitas inscribiéndolas en el Registro

Ceuta,04 Septiembre 2014,El Faro


La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) valoró de forma positiva que su federación en la ciudad autónoma (UCIDCE) haya logrado aclarar la situación de las mezquitas ceutíes mediante la inscripción de los inmuebles en el Registro de la Propiedad de la ciudad, con la consiguiente tranquilidad para los fieles musulmanes.

Asimismo, la UCIDCE trabaja para tener los templos en las mejores condiciones posibles en aras de que sean aptos para cumplir con su función. Algunos de estos centros de oración presentan, sobre todo, deficiencias en su estructura, desperfectos en la pintura o bien requieren ser amueblados o contar con alfombras nuevas, entre otros elementos.
Una de estas mezquitas que necesitaba una reforma plena era Anas Ibn Maalik, cuya obra empezó a principios de enero y duró casi seis meses con la pintura, la instalación de mobiliario y las alfombras nuevas, según informó la UCIDE.

Terminada la obra de reforma del templo Anas Ibn Maalik de Ceuta, la comunidad islámica del mismo nombre, así como el resto de los musulmanes de la ciudad autónoma, inauguraron la nueva mezquita con la oración del viernes del pasado 27 de junio. La mezquita estuvo repleta de fieles que, satisfechos con la mejora, abarrotaron las dos plantas de la misma hasta la puerta de acceso.

No hay comentarios: