viernes, 19 de septiembre de 2014

PE denuncia expansión de asentamientos ilegales israelíes

Estrasburgo,19/09/2014,hispantv.com


El Parlamento Europeo (PE) volvió a condenar el jueves al régimen de Israel por la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos. Los miembros del PE denunciaron el fracaso de la Unión Europea (UE) en su intervención para poner fin a la expropiación de tierras en Cisjordania que lleva a cabo el régimen israelí con el objetivo de extender su ocupación sobre tierras palestinas. 

En este contexto, la diputada irlandesa Martina Anderson ha recordado que las violaciones israelíes del derecho internacional han sido rechazadas en varias ocasiones por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) así como en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). “Las violaciones más evidentes son la transferencia ilegal de 600.000 israelíes para vivir en los asentamientos ilegales de la Palestina ocupada”, especificó Anderson. 

Además, el rumano Víctor Bostinaru corroboró que, prácticamente, el bloque comunitario europeo no ha cumplido los últimos meses con sus obligaciones en Oriente Medio. El pasado agosto, el régimen de Tel Aviv anunció su plan para expropiar 400 hectáreas entre las ciudades cisjordanas de Belén (Beitolahm) y Al-Jalil (Hebrón); un proyecto que constituiría la mayor usurpación de tierras palestinas en los últimos 80 años. 

La construcción de asentamientos ilegales para que vivan colonos israelíes, es una estrategia del régimen de Tel Aviv para cambiar la composición demográfica de Al-Quds (Jerusalén). Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluyendo Al-Quds. 

No hay comentarios: