sábado, 13 de septiembre de 2014

Los musulmanes de la provincia rechazan el terrorismo islámico

Albacete, 13/09/2014, latribunadealbacete.es, J. GUILLAMÓN


El presidente del centro cultural de los seguidores del Corán en Albacete, Mostafá Snabi, afirma que el Estado Islámico es un grupo terrorista y que por ello están en su contra. La expansión internacional de la organización terrorista Estado Islámico cada vez cuenta con más rechazo dentro del mundo musulmán; los últimos en hacerlo público han sido los miembros del Centro Cultural Islámico de Albacete.

Si a finales de agosto los principales dirigentes islámicos del Reino Unido decían que afiliarse al Estado Islámico era «pecado» y el martes cristianos y musulmanes se unían en la Gran Mezquita de París para leer un texto en el que expresaban su «solidaridad a los hermanos cristianos de Oriente», víctimas de la organización, ayer los musulmanes de Albacete rechazaban la actividad del grupo armado.

El presidente del Centro Islámico de Albacete, Mostafá Snabi, afirmaba que todos los musulmanes de Albacete tienen claro lo que hace el Estado Islámico. «Hay grupos como éste por todo el mundo, ésta es una organización más, aunque con las atrocidades que hacen llaman más la atención. Todo el mundo tiene claro que son una organización terrorista. Todo el que siembra el terror y actúa de esa forma practica el terrorismo. Nosotros rechazamos todo tipo de terrorismo y también el que practica el Estado Islámico».

Una de las cosas que Snabi no comprende es su rápida extensión. «Lo que no se entiende es que un grupo se haya apoderado de una tierra desde Alepo hasta casi Bagdad en 48 horas. Eso no lo entiendo, porque eso no lo puede hacer ni un ejército. Cuentan con ayudas ocultas, huele a chamusquina, hay fuerzas que quieren que las cosas estén así. Hay poderes que cuando quieren que haya guerra la hay y cuando quieren paz también, es un negocio sucio y siempre los perdedores son el pobre pueblo».

En este sentido, Snabi afirmaba que a quien más se está perjudicando es a los que practican su religión. «Los más perjudicados son los musulmanes y el Islam en sí».

REPUDIADOS. A este respecto, el presidente del Centro Islámico dijo que «no todos los musulmanes son terroristas, aquí estamos hablando de un grupo, que incluso está matando a musulmanes. Hablamos de un grupo que realiza actuaciones que el islam repudia».

Aunque bromeando, Snabi comentaba que los mulsulmanes de Albacete siempre están vigilados «por la Policía y hasta por los vecinos», afirmaba que no sienten rechazo por parte de la población. «La gente no es tonta y sabe distinguir quien es quien».

No hay comentarios: