miércoles, 17 de septiembre de 2014

Educación dice que Cataluña puede enseñar árabe en horario escolar

 Madrid,17/09/2014, Servimedia.


La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, aseguró este miércoles que Cataluña puede ofertar árabe en horario escolar y religión islámica porque "la Lomce deja marco de autonomía a las comunidades" para poder hacerlo.

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Servimedia, la 'número dos' de Educación aseguró que Artur Mas, quien según publica hoy 'El Mundo' ha ofrecido a Marruecos el árabe y la religión islámica en las escuelas catalanas, "puede hacerlo", para agregar que otra cosa es "si compartimos o no esas decisiones". Gomendio subrayó que la Lomce deja autonomía a las comunidades "porque tienen un bloque de asignaturas que es de libre configuración autonómica", por lo que Mas puede implantar el árabe y la religión islámica en sus escuelas sin vulnerar ninguna norma. 

"Yo no puedo explicar las decisiones de Mas, su responsabilidad es decidir", concluyó la secretaria de Estado de Educación, quien recordó que a su Ministerio le preocupa mejorar los malos resultados en matematicas y lecura y que por eso han "fortalecido las asingaturas troncales".

No hay comentarios: