martes, 16 de septiembre de 2014

CPDH: Palestinos en cárceles israelíes son torturados

Gaza,16/09/2014,hispantv.com


El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) anunció el lunes que sus abogados confirman que al menos cuatro de los palestinos que fueron detenidos durante la reciente ofensiva de 51 días del régimen israelí en la Franja de Gaza han sido torturados. 

Los abogados del CPDH visitaron a cuatro de los detenidos en la cárcel israelí de Ashkelon, en el sur de los territorios ocupados, asegurando que todos presentaban múltiples heridas de golpes o habían sido torturados con un método denominado ‘Shabeh’. 

Esta técnica ilegal, una de las formas más difíciles de torturar, consiste en atar las manos del prisionero a la espalda de una silla y dejar la silla inclinada en un ángulo de 70 grados. Esta práctica podría durar varios días. 

Como consecuencia del ‘Shabeh’, el prisionero siente dolor por debajo de la columna vertebral y pierde la sensibilidad en las muñecas y las piernas debido a la continua presión de los puños y desgarros musculares en los hombros y la espalda. 

Según los informes, las fuerzas israelíes arrestaron a decenas de ciudadanos palestinos en su ofensiva a Gaza, de los cuales 31 fueron trasladados a las cárceles israelíes. 

Cuatro de los detenidos fueron puestos en libertad, mientras que 26 siguen detenidos y son acusados ​​de ser combatientes. 

La ofensiva israelí que finalizó el pasado 26 de agosto, tras un alto el fuego mediado por Egipto, se cobró la vida de al menos 2160 palestinos, entre ellos 530 niños, mientras que 11.100 resultaron heridos.

No hay comentarios: