jueves, 14 de agosto de 2014

Rusia puede dejar de invertir en los países que le sancionan

Moscú,14 agosto 2014,rt.com


El Parlamento ruso debate una propuesta de ley para limitar la inversión en fondos públicos de los países que impusieron sanciones a Rusia tras la crisis en Ucrania. El diputado de la Cámara Baja rusa y portavoz del partido político Rusia Justa, Oleg Nilov, ha presentado una propuesta de ley que limitaría la lista de activos financieros en los que se puede invertir con capital del Fondo Nacional de Inversión ruso. 

Nilov asegura que, en la situación actual, Rusia debería considerar razonablemente "destinar sus inversiones a apoyar la industria agropecuaria nacional, en vez de subvencionar las infraestructuras millonarias de gobiernos extranjeros que sancionan a Rusia". 

La iniciativa afectaría a EE.UU., los estados miembros de la Unión Europea o cualquier país que participe en las sanciones contra Moscú. En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado en un discurso este jueves que "la respuesta de Rusia a las sanciones es, antes que nada, una medida de apoyo a la producción nacional". 

Según datos del Departamento del Tesoro de EE.UU., en mayo de este año al menos 111.000 millones de dólares de los bonos gubernamentales pertenecían a Rusia.
    

No hay comentarios: