jueves, 28 de agosto de 2014

Musulmanes en América Latina condenan atrocidades de EIIL

América Latina,28/08/2014,hispantv.com


La Confederación de las Comunidades Musulmanas en América Latina denunció el miércoles las atrocidades cometidas por los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y en Siria.

En un comunicado emitido por la Confederación, se critica a los medios de comunicación occidentales por lanzar campañas de propaganda contra los musulmanes y difundir informaciones falsas sobre el Islam.

Asimismo, en la nota, se insta a las cadenas de televisión y otros medios de comunicación a que se abstengan de considerar al EIIL como una organización islámica.

"La forma de brutalidad que estamos viendo en Irak no puede asociarse con ninguna religión (...) Estos crímenes contra la humanidad están relacionados... [con] ... intereses que van en contra de nuestra fe, y, de hecho, la mayor parte de las víctimas en el conflicto son musulmanes", aseveró el director de la mezquita bonaerense Al-Tawhid, el sheij Abdul Karim Paz.

La Confederación de las Comunidades Musulmanas en América Latina ha desempeñado un importante papel en la sensibilización sobre los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos, así como sobre el ataque lanzado por el EIIL contra los ciudadanos en Oriente Medio.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones. 

No hay comentarios: