sábado, 23 de agosto de 2014

España: Ucide condena ataque contra una mezquita en Tarragona

Madrid,22/08/2014,hispantv.com


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, ha condenado en todas las dimensiones un atentado llevado a cabo este viernes contra una mezquita en la ciudad de Tarragona, ubicada en el sur de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. 

Tras destacar que la libertad religiosa y de ciencia tienen prioridad entre las libertades humanas, el alto responsable de Ucide denunció esta profanación, diciendo que “no se juega cuando se trata de una mezquita, es un lugar de oración”. 

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, Tatary ha criticado además a las personas que utilizan las actividades del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en Irak y Siria para difundir la islamofobia y “crear un ambiente de confusión y rechazo a los musulmanes”. 

Igualmente, ha acotado que el reclutamiento de elementos de países europeos por parte del EIIL no debe avivar sentimientos antislámicos y perturbar la convivencia pacífica, para la cual, la comunidad musulmana ha invertido grandes esfuerzos. 

Tatary se ha referido en particular a la naturaleza pacífica y amistosa de los musulmanes españoles. 

Según un informe publicado el pasado mes de febrero por el estudio demográfico de la población musulmana realizado por la Ucide y el Observatorio Andalusí, la comunidad musulmana de este país europeo se encuentra en 1.732.191 personas, aproximadamente el 3 % del total. 

Unos desconocidos lanzaron un cóctel molotov por una ventana de este centro musulmán situado concretamente en el Polígono Entrevías de Tarragona, aunque solo dejó “daños materiales limitados”, pues, en el momento del ataque, nadie se encontraba dentro del edificio, según las fuentes policiales. 

Se trataba de la ventana de un lavabo, por lo que el cóctel molotov explotó rápidamente sin que el líquido inflamable llegase hasta la zona habilitada para el rezo, han añadido las fuentes, para luego anunciar la apertura de una investigación para esclarecer la identidad de los autores del ataque y conocer si las motivaciones tienen un fondo religioso o no.

No hay comentarios: