martes, 26 de agosto de 2014

Encuentro con el Imán de la mezquita de Badajoz

Badajoz,11 agosto, 2014,podemosbadajoz.info.


Reunión del Imán y Podemos

El 6 de agosto algunos miembros del Círculo Podemos Badajoz tuvimos el honor de ser recibidos por el Imán de la Mezquita de Badajoz, ubicada en la calle Gurugú nº 88 del Barrio Gurugú. La mezquita es una preciosa casa llena de símbolos que invitan a la oración, al encuentro y a la interculturalidad.

Nuestra visita fue para trasladarle a él y a los miles de musulmanes que viven en nuestra ciudad, nuestra solidaridad con el pueblo de Gaza. Adel Najjar es palestino, estudió en la Universidad de Extremadura y ejerce de Imám para los miles de musulmanes que viven en Badajoz. Actualmente es el presidente de la Unión de Comunidades islámicas de Extremadura. Adel Mohamed Najjar llegó a Badajoz en 1987 para iniciar estudios de Medicina en la Universidad de Extremadura. No concluyó tales estudios pero decidió quedarse en esta ciudad y dedicar su tiempo a la comunidad islámica en calidad de Imán y dirigir la oración; cuidar de la mezquita y atender las necesidades de su comunidad son algunas de las tareas que lleva a cabo.

Degustando un exquisito té en su despacho, compartimos su historia de vida y la de los miles de musulmanes que viven en nuestra ciudad. Compartimos, también, el dolor del pueblo palestino y recordamos su lucha a través de los siglos por la liberación y sobre todo, las injustas muertes de niños y adultos en los últimos días. Coincidimos en que es urgente que la sociedad se pronuncie para exigir al gobierno nacional y autonómico, gestos de reprobación a los ataques de Israel a Gaza, boicot a sus productos y la retirada de sus embajadores. Convinimos la realización de una jornada de reflexión y acción en el mes de septiembre con el Imán y otros activistas sociales sobre Gaza y la lucha por los territorios ocupados.

Nuestra experiencia fue muy gratificante, aprendimos mucho. Los invitamos a conocer la Mezquita y a sus fieles, sus puertas están siempre abiertas.

No hay comentarios: