jueves, 21 de agosto de 2014

El Ayuntamiento medinense consulta a la Junta el régimen de una mezquita

Medina del Campo, 20 agosto 2014, elnortedecastilla.es, P. GONZÁLEZ


El local estaría ubicado en una de las calles del barrio de Santo Tomás en régimen de asociación cultural y con un número indeterminado de socios

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha realizado una consulta a la Junta de Castilla y León para que clarifique el régimen en el que se debe regir una especie de mezquita que estaría ubicada en una de las calles del barrio de Santo Tomás de la localidad.

Por el momento y, según concretan desde el Ayuntamiento del municipio, el local estaría en régimen de asociación cultural (Asociación Cultural Mezquita de Medina del Campo) y contaría con un número indeterminado de socios ya que «no tenemos más datos».

La consulta se habría realizado desde el área de urbanismo de la administración local a instancias de algunos de los miembros del colectivo. No obstante, por el momento «no han venido a recoger los resultados de la consulta ni a solicitar más licencias de obras menores», aseguran desde alcaldía, donde precisan que «desconocemos si este colectivo o asociación quiere poner en marcha una infraestructura mayor ya que solo han realizado la consulta de manera verbal y no por escrito» no obstante añaden que, «desde el área de urbanismo hemos solicitado a la Junta de Castilla y León que nos aclare el régimen en el que tendría que estar».

Según se desprende del perfil que la Asociación Cultural Mezquita de Medina del Campo tiene en una red social los miembros estarían solicitando donativos para afrontar las obras de carácter menor y de reforma interior del local, al que se refieren en todo momento con el término «mezquita», en el que están instalados.

El barrio Santo Tomás del municipio además de ser el más poblado de todos los distritos medinenses también se conformaría como el de mayor diversidad cultural con residentes de multitud de nacionalidades como rumanos, búlgaros y marroquíes. Además de esta especie de mezquita la localidad también cuenta en su haber con otras instalaciones como iglesias evangelistas.

No hay comentarios: