lunes, 21 de julio de 2014

Científicos Investigadores Del SIDA Mueren En Avión De Malaysia Airlines Derribado En Ucrania

Melbourne, 19 Julio 2014,latinospost.com

Científicos Investigadores Del SIDA Mueren En Avión De Malasya Airlines Derribado En Ucrania (Photo : Reuters)

La comunidad mundial de investigación se conmocionó el viernes después de que se informara que decenas de científicos expertos en el estudio del SIDA se encontraban entre las víctimas que viajaban en el Boing 777 de Malaysia Airlines que viajaba a Melbourne, derribado en Ucrania.

De acuerdo a Reuters, entre los científicos que viajaban a hacia Melbourne, para acudir a la vigésima Conferencia Internacional sobre Sida, se encontraba Joep Lange, quien investigó la enfermedad por más de 30 años y era considerado como una de las principales figuras en el área. Además, era admirado por su incansable trabajo para conseguir fármacos accesibles contra el sida para pacientes en países pobres.

"La salud mundial y la respuesta al sida han perdido a uno de sus grandes líderes", dijo Peter Piot, director de London School of Hygiene & Tropical Medicine y ex director ejecutivo del programa de lucha contra el sida de la ONU, ONUSIDA, a Reuters en Londres. "Joep Lange era uno de los investigadores del sida más creativos, un humanista y un organizador incansable, dedicado a sus pacientes y a combatir el sida en los países más pobres", agregó.

Entre los oradores invitados a la conferencia que tiene previsto iniciar este domingo 20 de agosto se encuentra el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y se espera una asistencia de 12 mil científicos e investigadores, informó Fairfax Media. La aeronave que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, en Malasia, se estrelló el jueves con 298 personas a bordo, tras recibir el impacto de un misil.

El Boeing 777 fue alcanzado por un misil buk-tierra-aire, informó esta mañana el asesor del Ministerio del Interior ucraniano Anton Herashcenko, sin embargo, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, negó que su fuerzas armadas se hubieran visto involucradas en el accidente según destaca Al Jazeera en su portal web.

Malaysia Airlines informó que perdió contacto con la aeronave en el espacio aéreo de Ucrania, pero no dio más detalles al respecto y tampoco informó sobre las posibles causas que llevaron al desplome del avión.

"Malaysia Airlines confirma que ha recibido la notificación de la ucraniana ATC de que había perdido el contacto con el vuelo MH17 a las 14:15 (GMT) aproximadamente a 50 km de la frontera entre Rusia y Ucrania", escribió la aerolínea en un breve comunicado de acuerdo con la fuente citada.

No hay comentarios: