sábado, 26 de julio de 2014

Abogados estadounidenses piden denunciar a Israel en La Haya

EE.UU.,26/07/2014, hispantv.com


Expertos jurídicos estadounidenses han llamado a las autoridades palestinas a utilizar su derecho de denunciar las mortíferas ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

El prominente profesor estadounidense en derecho internacional Francis Boyle ha afirmado este sábado que, conforme a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio aprobada en 1948 en las Naciones Unidas, Palestina puede pedir a la CPI castigar a los líderes del régimen de Israel.

Según Boyle, en caso de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no adopte una resolución contra el régimen de Tel Aviv, el Gobierno palestino debe exigir en la Asamblea General de la ONU su plena membresía en todos los organismos del ente internacional.

"Desde el año 1948, el régimen de Israel ha continuado sus hostilidades contra el pueblo palestino. En una de sus últimas agresiones, fuerzas israelíes atacaron la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNWRA, por sus siglas en inglés) en Gaza asesinando a varios palestinos, entre ellos, niños y mujeres", ha lamentado el reconocido académico norteamericano.

Por otra parte, John Cagely, profesor de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, ha urgido a aprovechar todas las vías legales para frenar los crímenes del régimen de Israel en Gaza.

Desde el pasado 7 de julio, cuando comenzaron las ofensivas israelíes contra el enclave costero palestino, al menos 1030 personas, la mayoría civiles, han perdido la vida y otras 5860 han resultado heridas.


No hay comentarios: