jueves, 19 de junio de 2014

Los musulmanes de Reino Unido dicen que son tan británicos como el 'fish and chips'

Londres,16/06/14,lainformacion.com


Es la respuesta de la comunidad musulmana de Reino Unido a un artículo de opinión que escribió el primer ministro, David Cameron, en el que defendía los "valores británicos".
Los musulmanes han tomado estas palabras como una advertencia.
Downing Street dice que Cameron defendía los "valores británicos" en toda la comunidad.

"Expresamos nuestra profunda preocupación por el tono del debate sobre los valores británicos", podía leerse este lunes en una moción aprobada por el Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB). Es la respuesta de la comunidad musulmana al artículo de opinión que el primer ministro David Cameron publicó en el diario conservador "Mail on Sunday", en el que instaba a los ciudadanos a que fuesen más "británicos".

"No ponemos ninguna objeción a los valores británicos, y creemos en una sociedad tolerante, más libre y más igualitaria. Pero queremos un debate real que no nos considere como británicos 'condicionales'. No es el islam el que se interpone en el camino, es la campaña activa y vociferante para excluir a los musulmanes de los espacios públicos", ha matizado Talha Ahmad, portavoz del MCB.

"La creencia en la libertad es tan británica como la bandera o el 'fish and chips"

Cameron escribió: "La creencia en la libertad, la tolerancia de los demás, la aceptación de la responsabilidad personal y social y el respeto de la ley son tan británicos como la bandera, el fútbol y el 'fish and chips'. Downing Street defiende que las palabras de Cameron defendían los "valores británicos" y que estaban dirigidas a toda la comunidad, pero los musulmanes las ha interpretado como una advertencia. Su réplica ha sido dura.

"Si Cameron se estaba refiriendo específicamente a los musulmanes, entonces sus comentarios son peligrosos y refuerza la mentalidad de nosotros contra ellos", han respondido. "Y es peligroso, porque a mi parecer el Gobierno no está tratando el tema de la integración, ni de cómo tratar el extremismo. En todo caso, esa manera de enmarcar el debate sirve precisamente para alimentarlo".

'Mail on Sunday' también interpretó las palabras de Cameron como una advertencia
El diario conservador 'Mail On Sunday', donde publicó su texto David Cameron, también interpretó sus palabras como una advertencia inequívoca a la comunidad musulmana, a raíz del reciente informe del Ministerio de Educación que detectó la "influencia inapropiada" de las enseñanzas islámicas en varios colegios de Birmingham.

El ministro de Cultura Sajid Javid, hijo de una familia de origen paquistaní, terció en la polémica en declaraciones ante la BBC. "La influencia de una pequeña minoría puede tener una gran impacto", advirtió Javid. "Y eso es lo que estamos viendo en esas escuelas y lo que puede explicar potencialmente el por qué hay británicos luchando en Siria".

No hay comentarios: