miércoles, 25 de junio de 2014

La Cátedra de Estudios Islámicos de Ibn Jaldún de la Universidad Americana de Washington DC. Entrevista al Secretario General de la Comisión Islámica de España

Córdoba,23 de junio de 2014,islamedia


Invitado por la Casa Árabe con sede de Córdoba, el  El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Secretario General de Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary acudió el lunes 24 de junio de 2014, a la sede de la Casa Árabe para encontrarse con el Embajador  Ahmed Akbar, presidente  de la Cátedra de Estudios Islámicos de Ibn Jaldún y la Escuela de Servicio Internacional  de la Universidad Americana de Washington, de visita a España para  el trabajo que pretende concluir  en los países europeos 

Se trataría de una reunión/mesa de trabajo con el grupo de investigación, sobre las comunidades musulmanas en España. El tema, que ampliamente de su interés  sería sobre UCIDE, añadiendo algunos detalles del trabajo que llevamos  a cabo y sobre los datos que aparecen en el informe del observatorio.


La conversación se  enfocó a través  del tema a los acuerdos de cooperación y a las demandas de la comunidad con respecto a los acuerdos. Después de la introducción  de unos quince  minutos, se han intercambiado impresiones  sobre la actualidad de la comunidad musulmana española, enfocadas al tema de la “convivencia”. 
  
Participaron en el estudio el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN) D. Lahsen El Himer y el presidente de la Comunidad Islámica de Lucena D. Abesalam El Hinda.

No hay comentarios: