martes, 20 de mayo de 2014

Visita del IES Marítimo en la Mezquita de Valencia

Valencia a 20/05/0/2014,islamedia


La Comunidad Islámica de Valencia recibe en la mezquita la visita del instituto de la enseñanza segundaria -IES Marítimo, acompañados y guiados durante toda la visita por el Presidente de la comunidad Abdul Rehim Yaghmour y por la colabora social Zohra El Bachiri, quienes respondieron amablemente a todas las preguntas y cuestiones realizadas con entusiasmo por los alumnos.

 Este tipo de actividades son muy satisfactorias para ambas partes, además de crear un ambiente de normalización absolutamente imprescindible para que las generaciones futuras no vean a los musulmanes ni a las mezquitas desde el desconocimiento ya que ello puede motivar rechazos y demás conflictos sin fundamento.

Durante la visita se explica la historia contemporánea de los musulmanes en la ciudad de Valencia, así como responder a todas las cuestiones que realizan los jóvenes sobre las creencias islámicas. También se les explica la función de la mezquita, no solo en materia religiosa sino su labor social imprescindible, y de la cual se benefician numerosas personas del barrio. Los alumnos recibieron las informaciones con caras alegres y con un cierto grado de asombro.

Concluyo la visita en un ambiente muy distendido con té y dulces árabes, lo cual fue una grata sorpresa para los asistentes. 

No hay comentarios: